El secreto para crear un calendario de contenido eficaz

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: James Todoroski


La producción musical es un proceso largo y tedioso. Escribir una canción puede llevar entre 2 semanas y 2 meses. Pero si bien los artistas no lanzan música, mantener el interés de los fanáticos a veces puede ser difícil. Sin embargo, como productor musical, tu música no es el único contenido que puedes ofrecer a tus fans. Con la capacidad de crear mashups, mezclas y varias otras formas de medios, es importante que uses todos tus recursos para incentivar a los fans para que se mantengan al día constantemente con todas las cosas, tú. En este artículo, discutimos las herramientas que necesita para mantener una base de fans comprometida y cómo obtenerlas.


Recompensa a tus fans

Al final, sin tus fans, tu música no se escuchará. Sin embargo, no puedes seguir produciendo música nueva cada semana. Es imposible. Independientemente, aquellos que disfrutan de tu música se quedarán y se mantendrán al día sobre las cosas que dices y haces. Como resultado, es su deber mostrar su gratitud por la lealtad incondicional de sus oyentes.


La mayoría de las veces, la mayoría de los productores también son DJ. Con eso en mente, crear un podcast o una mezcla de 1 hora semanal, quincenal o incluso mensual es una forma rápida y efectiva de compartir parte de tu música favorita en este momento, mientras les muestras a tus fans que todavía estás en línea y activo. Por ejemplo, los mixtapes Tropical House de Thomas Jack fueron un gran éxito. Cuando Jack no compartía música nueva, cargaba mixtapes llenos de música nueva de otros artistas que se parecían a su sonido. Esto benefició enormemente a ambas partes. Cada mixtape atrajo mucha atención hacia Jack y, a cambio, ayudó a muchos artistas como Klingande y Gamper & Dadoni a obtener una valiosa exposición. Jack no solo aumentó su número de seguidores, sino que ayudó a otros DJ en el proceso, aumentando aún más su círculo íntimo de contactos.


Otra idea común es regalar paquetes de mashup / bootleg. Debido a que muchos mashups y bootlegs no se pueden vender por un valor monetario, los DJ a menudo los lanzan gratis, a veces sin pedir nada a cambio, o un simple seguimiento de SoundCloud a través de puertas de descarga como Hypeddit o TheArtistUnion. Algunos productores incluso ofrecen tutoriales de producción. Las "lecciones de KSHMR" de KSHMR son un excelente ejemplo de esto.


Interactúa con tus oyentes

Cuando tus fans escuchen tu nombre, pueden asociarte con tu música. Esto significa que todavía no te conocen como persona. Esfuérzate por interactuar con tus fans y revelar a la persona detrás de la persona. Martin Garrix es un excelente ejemplo. Su serie de YouTube, "The Martin Garrix Show", les brinda a los fanáticos una visión exclusiva de su vida fuera del escenario. Si bien su vida es bastante extravagante, algunos pueden tener dificultades para relacionarse, mientras que otros pueden envidiarlo. Sin embargo, Jay Hardway, por ejemplo, simplifica las cosas subiendo videos de sus actividades cotidianas habituales, como cocinar, entrevistas y sesiones de estudio.


Independientemente del contenido, esto ayuda a crear un vínculo entre el artista y sus fanáticos y desarrolla una cercanía entre las dos partes. Como resultado, los fanáticos pueden sentirse más inclinados a interactuar contigo y / o comprar tu música, porque ahora te ven primero como persona, antes de verte como productor.


Utiliza las redes sociales

Facebook y Twitter son herramientas excelentes para ayudar a la interacción de sus fans. Algunos DJ pueden ignorar los comentarios y mensajes de los fanáticos. Si bien esto se debe principalmente a una gran afluencia de mensajes, a veces esto puede desanimar a algunas personas. Las acciones simples, como responder y dar me gusta a los comentarios, son una excelente manera de mostrar a tus fans que eres una persona como ellos. Artistas como Laidback Luke y Oliver Heldens hacen esto regularmente en Instagram. Como resultado, los fanáticos se sienten más inclinados a interactuar en cualquier publicación, sabiendo que existe la posibilidad de que su DJ favorito reconozca su contribución.


Publicar memes también es una excelente manera de ponerse en contacto con los fanáticos. Haga todo lo posible por comprender su base de fans y la demografía en general. Esto le dará una mejor idea de qué publicar. A veces, estar seguro y publicar un meme de tendencia común también será suficiente. Recuerde, el humor es contagioso. Trate de esparcirlo lo mejor que pueda.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-secret-to-creating-an-effective-content-calendar-2/

Compartir artículo.

0 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA