Es Mejor La Foto O El Video Cuando Se Anuncia En Facebook?

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Cuando se usa Facebook para anunciar contenido, a menudo surge la pregunta de si los videos funcionan mejor que las imágenes cuando se intenta fomentar el máximo compromiso. Naturalmente, la calidad del contenido tendrá un papel que desempeñar, pero el video se está volviendo más popular que nunca debido a su capacidad común para atraer más clics. Como artista, es importante saber si el uso de videos realmente aumentará su compromiso o si las imágenes son igual de efectivas. Al saber si las imágenes o los videos funcionan de manera más efectiva, usted está en una mejor posición para planificar sus próximas campañas en las redes sociales. Hemos examinado más de cerca qué forma de contenido genera mejores resultados.


Durante la planificación de una campaña es importante saber exactamente cómo podrá alentar el nivel de compromiso que desea. Naturalmente, el video requiere más tiempo para coordinar que una imagen y, por esta razón, es vital asegurarse de que el video que usted decida sea efectivo para alentar el resultado deseado. Recientemente, las opiniones sobre las campañas en las redes sociales se orientaron hacia el uso del video, con marcas ansiosas por subirse al tren y utilizar la herramienta en su beneficio. ¿Pero los videos son realmente mucho más efectivos que las imágenes fijas?


Probar la teoría


Hubspot probó la teoría y comparó directamente los resultados al publicar un video para anunciar contenido en comparación con el uso de una imagen estacionaria junto a un enlace. Descubrieron que el video recibió un 20 por ciento más de clics en comparación con la imagen, una diferencia asombrosa en el nivel de interacción. Si todos los videos obtienen un 20 por ciento más de clics que el contenido normal, no sorprende que las marcas de todo el mundo se estén lanzando de cabeza al uso del video.


Comparación de estilos de video


Para probar aún más la teoría, Hubspot decidió optimizar aún más su imagen para asegurarse de que realmente representara bien el contenido y de que sus resultados anteriores fueran válidos. También compararon dos versiones diferentes del mismo video, una que simplemente enumeraba consejos y otra que usaba un formato narrativo. Esta vez, Hubspot descubrió que la imagen funcionó mejor que el video que usaba los consejos enumerados, pero peor que el video narrativo. Esto demuestra que no siempre es el estilo del contenido el que dicta el resultado, sino el contenido en sí.


Optimizando contenido


Esta segunda prueba encontró que no se trata simplemente de una imagen frente a un video, sino de optimizar su contenido para lograr la mayor cantidad de clics posible. Para descubrir el tipo de contenido que funciona mejor para usted, es vital volver y echar un vistazo a sus datos analíticos y de rendimiento. Al observar de cerca los ejemplos anteriores, puede establecer mejor el tipo de contenido que más disfruta su audiencia y optimizar aún más su contenido en el futuro. Pero, ¿cuáles son los consejos clave a tener en cuenta al tratar de fomentar el compromiso en Facebook?


Videos cuadrados


Los videos cuadrados ocupan mucho más espacio en el servicio de noticias, atrayendo más atención y, por lo tanto, más clics. Cuanto más grande sea visualmente el video, más probabilidades tendrá de captar la atención del público desplazable. La clave es estar lo más presente posible en el feed de su audiencia y asegurarse de que vean su contenido cada vez que publique una publicación. El video cuadrado es una excelente manera de hacer esto y tiene una capacidad comprobada para reducir los costos publicitarios y mejorar la participación, simplemente al ocupar más espacio en el feed.


Mensaje claro


Asegúrese de incluir un mensaje claro sobre hacia dónde está tratando de dirigir a su audiencia. Si está intentando promocionar una publicación de blog, asegúrese de que el enlace sea claramente visible y de fácil acceso. Desde la perspectiva de un artista, es posible que desee compartir un video corto con una vista previa de un nuevo lanzamiento e incluir un enlace claro para que su audiencia pueda escuchar la canción. En este caso, usar TinyURL es un método ideal para acortar el enlace a fin de facilitar aún más el proceso de descubrimiento para su audiencia.


Imágenes adecuadas


Cuando use imágenes, asegúrese de que la imagen en sí misma muestre claramente el tema de su contenido y aliente a su audiencia a hacer clic para leer más. Muestre lo suficiente para que el tema sea claro, pero no revele todo de una vez, querrá que su audiencia siga interesada y haga clic para obtener más información. Aunque puede ser tentador usar una imagen que simplemente atraiga la mayor cantidad de clics, siempre asegúrese de mostrar una imagen que sea completamente relevante para el contenido del enlace.


Límite de texto


Facebook tiene varias reglas con imágenes que presentan texto y el uso de una imagen que contiene demasiado texto puede limitar el alcance de la imagen. En resumen, no prestar atención a las pautas del texto puede resultar en que su publicidad le cueste más dinero y proporcione malos resultados. Facebook ofrece su propia verificación de texto de imagen, simplemente suba la imagen elegida para asegurarse de que no exceda las pautas de Facebook.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/photo-video-facebook-ads/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA