Hacer que tu audiencia escuche tu música

Tiempo de lectura: 5 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Hacer que tu música sea escuchada por las masas debe ser una de tus principales prioridades como artista. Si bien no existe una receta simple para lograr el éxito viral, hay una serie de métodos que debe utilizar para maximizar la atención que se presta a cada lanzamiento. Una pista exitosa nunca está garantizada, pero si sigue estos sencillos pasos, se asegurará de que cada una de sus pistas tenga la mejor oportunidad de lograr un dominio generalizado.


Centrarse en la calidad

Sin lugar a dudas, el aspecto más importante para que su música se escuche es producir música única y de la más alta calidad. Sin sobresalir entre la multitud, lograr que las masas escuchen tu pista será aún más una lucha cuesta arriba. La mitad de la batalla es asegurar que la gente realmente disfrute de tu música y que tu estilo sea memorable, para darte una ventaja por encima de tus compañeros productores. Una pista que se conecta instantáneamente con el oyente y se destaca como única tiene un gran potencial y capacidad viral. Distíngase de otros productores al traer algo nuevo a la mesa, y encontrará que promocionar sus lanzamientos genera una respuesta aún mejor.


Realización de una investigación exhaustiva

Otro aspecto importante para hacer que se escuchen sus comunicados es tomarse el tiempo para investigar a fondo a su público objetivo. Debes saber exactamente a quién le estás comercializando tu música y debes concentrarte en aquellos que tienen interés en el género al que pertenece tu música. Averigüe dónde los fanáticos de ese género suelen elegir música nueva y asegúrese de utilizar este conocimiento a su favor. También debe ponerse en contacto con blogs relevantes, cuentas de YouTube y cuentas de Soundcloud que probablemente estén dispuestas a compartir su pista. Póngase en contacto con ellos una vez que se publique su pista, pero asegúrese de escribir un mensaje personalizado para cada individuo para evitar perderse entre cientos de correos electrónicos idénticos sin pensarlo o sin un enfoque personal. Tomarse el tiempo para investigar a la persona / compañía con la que se está comunicando será de gran ayuda, cite un comunicado que hayan publicado que sea similar al suyo y dígales exactamente por qué cree que apreciarán su pista.


Marca coherente

A lo largo de su carrera, siempre debe mantener una marca clara y coherente. Esta marca debe llevarse a cabo a través de todos sus materiales y ser visible en cada uno de sus medios, incluidos sus perfiles de redes sociales. Su marca les da a los forasteros una visión clara de quién es usted y lo que está tratando de decir. Asegúrese de saber exactamente qué le gustaría transmitir con su marca y por qué le gustaría ser conocido. Tener una identidad clara es vital como productor, ya que le da a tu persona un aspecto más profesional y te distingue de otros artistas.


Planificación anticipada

Otro aspecto de asegurarse de que se escuchen sus comunicados es estar listo, planificando con anticipación para asegurarse de tener todos los materiales preparados. Lo peor que puede hacer es lanzar una pista y luego apresurarse a reunir materiales de marketing; todo esto debe planificarse con mucha antelación. Al observar las campañas que otros artistas han creado, verá que cada lanzamiento tiene una campaña muy bien pensada detrás, con un calendario planificado. Parte de estar completamente preparado es asegurarse de que todos sus perfiles sociales también reflejen el lanzamiento, mostrando claramente el arte y los enlaces para que los visitantes escuchen / descarguen la pista.


Establecer metas claras

Antes de planificar su campaña de lanzamiento, asegúrese de establecer objetivos claros sobre qué es exactamente lo que le gustaría lograr. Establecer objetivos en torno al número de descargas o transmisiones que le gustaría lograr es vital para motivarse. Sin objetivos claros, es fácil quedarse atrás y carecer de la motivación adecuada necesaria para impulsar su lanzamiento al éxito viral.


Preparación de comunicados de prensa

Los comunicados de prensa son un aspecto fundamental para que se escuchen sus comunicados. Sin un comunicado de prensa, su pista parecerá mucho menos importante y será menos probable que los influencers le presten atención. También es poco probable que se escriba sobre usted en alguno de los principales blogs en línea sin un comunicado de prensa que explique a los periodistas exactamente quién es usted y cuál es su historia. Un comunicado de prensa es una gran oportunidad para explicar a los influencers qué te hace único como artista y aumentar su interés en tu marca. Si tiene un equipo de relaciones públicas, deben producir todos sus comunicados de prensa para usted y pueden utilizar sus contactos. De lo contrario, vale la pena contratar a un profesional independiente para que escriba un comunicado de prensa para usted.Otro aspecto de asegurarse de que se escuchen sus comunicados es estar listo, planificando con anticipación para asegurarse de tener todos los materiales preparados. Lo peor que puede hacer es lanzar una pista y luego apresurarse a reunir materiales de marketing; todo esto debe planificarse con mucha antelación. Al observar las campañas que otros artistas han creado, verá que cada lanzamiento tiene una campaña muy bien pensada detrás, con un calendario planificado. Parte de estar completamente preparado es asegurarse de que todos sus perfiles sociales también reflejen el lanzamiento, mostrando claramente el arte y los enlaces para que los visitantes escuchen / descarguen la pista.


Establecer metas claras

Antes de planificar su campaña de lanzamiento, asegúrese de establecer objetivos claros sobre qué es exactamente lo que le gustaría lograr. Establecer objetivos en torno al número de descargas o transmisiones que le gustaría lograr es vital para motivarse. Sin objetivos claros, es fácil quedarse atrás y carecer de la motivación adecuada necesaria para impulsar su lanzamiento al éxito viral.


Preparación de comunicados de prensa

Los comunicados de prensa son un aspecto fundamental para que se escuchen sus comunicados. Sin un comunicado de prensa, su pista parecerá mucho menos importante y será menos probable que los influencers le presten atención. También es poco probable que se escriba sobre usted en alguno de los principales blogs en línea sin un comunicado de prensa que explique a los periodistas exactamente quién es usted y cuál es su historia. Un comunicado de prensa es una gran oportunidad para explicar a los influencers qué te hace único como artista y aumentar su interés en tu marca. Si tiene un equipo de relaciones públicas, deben producir todos sus comunicados de prensa para usted y pueden utilizar sus contactos. De lo contrario, vale la pena contratar a un profesional independiente para que escriba un comunicado de prensa para usted.


Llegar a influencers

Llegar a influencers, bloggers y creadores de tendencias es un aspecto vital para hacer que se escuchen tus comunicados. Asegúrese de comunicarse con aquellos que puedan estar interesados ​​en compartir su comunicado, ya que esto mejorará enormemente su alcance. Tenga en cuenta que es posible que deba pagar la cobertura al principio, pero aun así, los beneficios valdrán la pena. Para asegurarse de no desperdiciar su dinero, observe los niveles de participación recientes del blog y asegúrese de saber exactamente por lo que está pagando. Algunos blogs también pueden publicar la cobertura de tu pista en sus redes sociales, asegúrate de tener claro si esto está incluido o no antes de comprometerte.


Utilizando Soundcloud

Soundcloud es una herramienta vital a la hora de promocionar un nuevo lanzamiento, ya que es uno de los mejores lugares para exhibir música, especialmente las pistas que aún no han sido recogidas por un sello. Cada vez que una cuenta vuelve a publicar tu pista, sus seguidores serán notificados, creando una gran exposición para tu música. Si ofreces a tus seguidores la opción de descargar tu pista, también puedes obligarlos a seguirte, dale me gusta a tu página de Facebook y dale su dirección de correo electrónico con fines de marketing.


Campañas de correo electrónico

Dirigirse a su promoción es clave y, utilizando la dirección de correo electrónico que ha recopilado, debe enviar correos electrónicos para notificar a las personas cuando publique una nueva pista. Tener las direcciones de correo electrónico de los fans es muy valioso, ya que significa que puede comunicarse con ellos con regularidad y aumentar las transmisiones de sus nuevos lanzamientos. Conseguir direcciones de contacto es la mitad de la batalla, y luego depende de ti convertirlos en seguidores.


Construyendo relaciones significativas

La creación de redes es otro aspecto importante para que se escuchen sus comunicados. Es muy valioso construir relaciones significativas con los profesionales de la industria, ellos pueden brindarle comentarios constructivos o incluso ofrecerle oportunidades. Asistir a conferencias como el International Music Summit en Ibiza o el Amsterdam Dance Event (ADE) puede darte la oportunidad de conocer a figuras influyentes de la industria de la música electrónica, y darles una buena primera impresión es vital. Conocer gente en persona les permite poner un rostro a tu nombre y te hará más memorable en sus mentes. Tenga cuidado de no exagerar o parecer desesperado, muestre interés y entusiasmo genuinos y de seguro podrá construir relaciones significativas.


Sigue haciendo música

Por último, sigue ofreciendo música. Una vez que haya lanzado una pista y la haya promocionado, debería estar listo para proporcionar otra versión para aprovechar al máximo el interés que ha creado. Lo peor que puede hacer es quedarse callado y perder el entusiasmo por su personalidad. Debes aprovechar la emoción generada por tu último lanzamiento para generar un entusiasmo aún mayor en torno al próximo. Si bien la presión puede ser intensa, tus fanáticos esperarán un patrón de lanzamiento regular y perderán rápidamente el interés si solo lanzas una pista cada seis meses.


Hacer que su música se escuche depende de su dedicación para promover a fondo cada lanzamiento. Sin una planificación adecuada y un enfoque bien pensado, sus pistas tienen muchas menos posibilidades de generar interés. Asegúrese de seguir todos los pasos anteriores para asegurarse de que tanto los influencers como los fanáticos estén dispuestos a transmitir sus lanzamientos, y pronto sus pistas se extenderán como la pólvora.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/getting-your-music-heard-by-your-audience/

Compartir artículo,


3 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA