Hacer que tu audiencia escuche tu música

Tiempo de lectura: 5 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Hacer que tu música sea escuchada por las masas debe ser una de tus principales prioridades como artista. Si bien no existe una receta simple para lograr el éxito viral, hay una serie de métodos que debe utilizar para maximizar la atención que se presta a cada lanzamiento. Una pista exitosa nunca está garantizada, pero si sigue estos sencillos pasos, se asegurará de que cada una de sus pistas tenga la mejor oportunidad de lograr un dominio generalizado.


Centrarse en la calidad

Sin lugar a dudas, el aspecto más importante para que su música se escuche es producir música única y de la más alta calidad. Sin sobresalir entre la multitud, lograr que las masas escuchen tu pista será aún más una lucha cuesta arriba. La mitad de la batalla es asegurar que la gente realmente disfrute de tu música y que tu estilo sea memorable, para darte una ventaja por encima de tus compañeros productores. Una pista que se conecta instantáneamente con el oyente y se destaca como única tiene un gran potencial y capacidad viral. Distíngase de otros productores al traer algo nuevo a la mesa, y encontrará que promocionar sus lanzamientos genera una respuesta aún mejor.


Realización de una investigación exhaustiva

Otro aspecto importante para hacer que se escuchen sus comunicados es tomarse el tiempo para investigar a fondo a su público objetivo. Debes saber exactamente a quién le estás comercializando tu música y debes concentrarte en aquellos que tienen interés en el género al que pertenece tu música. Averigüe dónde los fanáticos de ese género suelen elegir música nueva y asegúrese de utilizar este conocimiento a su favor. También debe ponerse en contacto con blogs relevantes, cuentas de YouTube y cuentas de Soundcloud que probablemente estén dispuestas a compartir su pista. Póngase en contacto con ellos una vez que se publique su pista, pero asegúrese de escribir un mensaje personalizado para cada individuo para evitar perderse entre cientos de correos electrónicos idénticos sin pensarlo o sin un enfoque personal. Tomarse el tiempo para investigar a la persona / compañía con la que se está comunicando será de gran ayuda, cite un comunicado que hayan publicado que sea similar al suyo y dígales exactamente por qué cree que apreciarán su pista.


Marca coherente

A lo largo de su carrera, siempre debe mantener una marca clara y coherente. Esta marca debe llevarse a cabo a través de todos sus materiales y ser visible en cada uno de sus medios, incluidos sus perfiles de redes sociales. Su marca les da a los forasteros una visión clara de quién es usted y lo que está tratando de decir. Asegúrese de saber exactamente qué le gustaría transmitir con su marca y por qué le gustaría ser conocido. Tener una identidad clara es vital como productor, ya que le da a tu persona un aspecto más profesional y te distingue de otros artistas.