La importancia de colaborar con los streamers de Twitch

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por: Matt Lillywhite


Twitch es sin duda una de las mayores plataformas de redes sociales en este momento. Al permitir que las personas influyentes jueguen videojuegos y creen un ingreso de tiempo completo de su pasión, el fenómeno de los deportes electrónicos ciertamente se ha apoderado de todo el mundo. Con múltiples estadios agotados para eventos de deportes electrónicos, y la actividad ganando un seguimiento de culto en línea, ciertamente es algo a lo que vale la pena prestar atención. En este artículo, analizaremos la importancia de la plataforma y cómo puede beneficiar potencialmente su carrera dentro de la industria de la música.


Como la mayoría de la gente sabrá, los eSports se hicieron ampliamente aceptados dentro de la industria del entretenimiento cuando Drake & Ninja se reunieron durante una transmisión del popular juego Fortnite. Creando exageración y entusiasmo en Twitter (y casi todas las demás plataformas sociales), proporcionó un fuerte conocimiento de la plataforma entre una audiencia de consumidores convencional. Continuando con ese fuerte momento dentro de la cultura del entretenimiento, las personas dentro de la industria de la música comenzaron a darse cuenta de los beneficios potenciales que las colaboraciones de Twitch pueden tener para su marca.


La atención es un activo extremadamente valioso que los artistas pueden utilizar para dar visibilidad a su marca. Después de todo, si un consumidor no está escuchando tu música, existe una gran probabilidad de que esté escuchando la de otra persona. Las listas de reproducción de Spotify se han vuelto tan importantes dentro de la industria de la música porque brindan exposición de una canción a (potencialmente) millones de personas.


Asimismo, un canal de promoción musical de YouTube será importante debido a las oportunidades de distribución masiva que ofrece una plataforma como Trap Nation hacia una pista. Esencialmente, la atención es algo que todos en la industria de la música buscan constantemente. Con más de 40 mil millones de minutos de contenido visto cada mes, no sorprende saber que Twitch podría ser la próxima frontera para la promoción musical. A continuación, se muestra un ejemplo de la colaboración de Marshmello con Ninja para su serie "Gaming with Marshmello". Como Ninja promocionará el episodio en sus plataformas sociales, brinda mucha exposición hacia la marca musical de Marshmello.



Pero a pesar de que existe un fuerte dominio de streamers en la plataforma de transmisión de Twitch (propiedad de Amazon), los productores de música han estado utilizando la plataforma para transmisiones en vivo y otras actividades como escuchar demostraciones de sellos discográficos. Como todo el contenido se transmite en vivo dentro de Twitch, brinda una oportunidad para que el transmisor interactúe y cree una relación directa con los fanáticos que ven una transmisión. Por ejemplo, deadmau5 usa regularmente la plataforma para transmitirse a sí mismo en su estudio para escuchar demostraciones y otras cosas dentro de su canal. Como los usuarios pueden donar dinero a un transmisor a través de PayPal, puede ser una oportunidad potencialmente lucrativa para las personas que desean generar ingresos a tiempo completo desde la plataforma.


Con la multitud de oportunidades disponibles en el panorama de los deportes electrónicos para promocionar tu música, no sorprende saber que Twitch tiene el potencial de cambiar tu carrera. Habiendo logrado ya cruces culturales con gente como Drake y Marshmello, este es posiblemente solo el comienzo de múltiples colaboraciones entre la música y los deportes electrónicos. Ya sea que se trate de conseguir que personas influyentes de los juegos utilicen tu música o de colaborar con ellos en un contenido, el potencial de obtener millones de transmisiones de tu música es ahora una posibilidad real para casi cualquier persona dentro de la industria de la música. Avance al mercado antes de que el mercado se adelante a usted.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-importance-of-collaborating-with-twitch-streamers/

Compartir artículo.

2 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA