La Importancia De Conectar Con Vloggers De Festivales

Updated: Mar 21

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


El marketing influyente es ahora uno de los métodos más beneficiosos que las marcas pueden utilizar para promover su mensaje. Al aprovechar el boca a boca positivo, pagar a las personas influyentes para recomendar abiertamente una marca en línea es uno de los métodos más efectivos que existen. En la industria de la música, muchos de los influenciadores más buscados para la comercialización son aquellos que dirigen sus propios canales de YouTube. Los Vloggers están tomando por asalto la industria de la música electrónica, brindando exposición a los festivales y artistas más importantes del mundo a través de videos de YouTube que brindan a los espectadores una visión de sus experiencias.


Si bien se ha comprobado que las transmisiones en vivo de los festivales y las películas extravagantes fomentan un aumento en la exposición de la marca y son ideales para conectarse con posibles asistentes, a menudo los espectadores pueden desanimarse por la naturaleza impecable de los videos. Al igual que con la publicidad televisiva, a menudo los fanáticos pueden sentirse con la sensación de que la versión cuidada del festival que se muestra en un aftermovie no ofrece una visión real de lo que pueden experimentar cuando asisten. Los Vloggers ofrecen una perspectiva única, dando a los espectadores una perspectiva brutalmente honesta y real sobre lo que el festival realmente tiene para ofrecer a sus asistentes. La verdad es que si los espectadores ven a un vlogger pasar un buen rato en un festival, es mucho más probable que crean que también lo pasarán bien que si disfrutan de un festival de cine posterior.


Con los posibles asistentes al festival prestando tanta atención al contenido de los vloggers, los vloggers mismos se vuelven más poderosos con cada año que pasa. La vlogger estadounidense Sophia Chang comparte regularmente sus experiencias en algunos de los festivales más importantes del mundo. A principios de este año, ella compartió un video que documenta su tiempo en el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, mostrando la magia del festival en un video de cuatro minutos. Si bien el enfoque del video está en ella, a los espectadores se les brinda una visión única del festival, que incluye muchos detalles que pueden no ser visibles en el material promocional del festival.



Aunque parezca que los vloggers solo son beneficiosos para los festivales, también pueden proporcionar un gran número de oportunidades para los artistas. Esto es particularmente cierto si realiza una exposición individual y un vlogger filma su experiencia. Tener el programa documentado en línea puede permitirle llegar a un mayor número de espectadores, incluidos aquellos que no hayan entrado previamente en contacto con su marca. Del mismo modo, si su actuación aparece en las imágenes del festival de un vlogger, es una gran exposición. Algunos vloggers tienen millones de suscriptores, creando un gran potencial de alcance. Incluso ser presentado durante 10 segundos en un video que alcanza millones de visitas es un triunfo asombroso para tu carrera como artista. Es inconmensurable la cantidad exacta de personas que seguirán y buscarán su música en línea, pero incluso ganar 10 nuevos seguidores dedicados tendrá un efecto positivo ilimitado en su carrera.


Demasiados artistas simplemente se sientan y esperan las oportunidades para llegar a ellos. Esto es particularmente cierto cuando se trata de trabajar con vloggers y personas influyentes. Es un error común que personas influyentes y vloggers lo persigan y proporcionen contenido de forma gratuita sin esperar nada a cambio. Como artista, un aspecto de su estrategia de marketing siempre debe centrarse en personas influyentes y trabajar con ellos. Acérquese a personas influyentes que hayan mostrado interés en su música o artistas similares y proponga trabajar con ellos. Muchos artistas ofrecen a los vloggers la oportunidad de usar su música en videos, un acuerdo beneficioso tanto para el vlogger como para el artista. De esta manera, el vlogger puede usar música de una calidad mucho mayor que las pistas genéricas disponibles y el artista aumenta su alcance al hacer que su música sea escuchada por un gran volumen de personas. Cuando se acerque a vloggers y personas influyentes, siempre es imperativo centrarse en cómo el acuerdo puede ayudarlos, simplemente pedirle a alguien que use su música en sus videos es una solicitud que probablemente se ignorará si la otra parte siente que no hay nada para ella. ellos.


Una actividad que vale la pena que los artistas realicen es acercarse a personas influyentes e invitarlos a asistir a uno de sus espectáculos. Al ofrecerles la oportunidad de asistir de forma gratuita y hacer una conexión personal, es más probable que el influencer quiera promocionarlo en sus redes sociales o hablar sobre el evento en sí. La clave es encontrar un influyente en el nivel correcto. El tipo de influencer al que debe acercarse difiere enormemente de un artista a otro. Los músicos en la parte superior de su juego, como Armin van Buuren o Hardwell, solo tendrán que acercarse a los mejores vloggers que tienen millones de suscriptores. Si recién está comenzando, es importante comunicarse con personas influyentes que también están tratando de aumentar su alcance, de esta manera estarán mucho más dispuestos a trabajar con usted.


En general, trabajar con vloggers de festivales y personas influyentes en las redes sociales es un excelente método para expandir tu alcance y conectarte con fanáticos potenciales. Para encontrar las personas adecuadas con las que trabajar, es importante que se comunique con usted. Sentarse y esperar a que personas influyentes se conecten con usted no es un método efectivo y probablemente lo dejará sin conexiones. Seleccione los vloggers con los que desea ponerse en contacto y póngase en contacto con ellos, asegúrese de que sepan que está buscando una asociación mutuamente beneficiosa y establezca una relación con el tiempo. Nunca subestimes el poder de tener influenciadores y vloggers de tu lado.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-importance-of-connecting-with-festival-vloggers/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA