La Importancia De Interactuar Con Los Fanáticos En Youtube


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Como una de las plataformas sociales líderes en el mundo, YouTube sigue siendo un aspecto vital de las campañas de marketing de todos los artistas. Ya sea que cargue vlogs, videos musicales o videos de letras, YouTube es la plataforma perfecta para mostrar videos y generar una audiencia. Hay muchos aspectos involucrados en alentar el crecimiento en YouTube, uno de los principales contribuyentes a la expansión de la audiencia es la interacción con los fanáticos. En este artículo analizaremos la importancia de la interacción de los fanáticos a través de YouTube y los mejores métodos para alentar el aumento de los comentarios.


Al igual que todas las redes sociales, el contenido que fomenta una mayor participación es automáticamente más visible en la plataforma. Si un video recibe muchos "me gusta" y comentarios, es mucho más probable que YouTube recomiende el video a posibles espectadores. Cuando un artista comienza a responder a los comentarios, se animará a más personas a participar con la esperanza de recibir una respuesta ellos mismos. Al igual que todas las plataformas de redes sociales, devolver a los fanáticos alienta a más fanáticos a interactuar con el contenido. Al ofrecer respuestas, los fanáticos están más motivados que nunca para publicar un comentario.



Cada vez que un fan recibe una respuesta tuya, es una experiencia positiva para ellos. A medida que se acumulan experiencias positivas, los fanáticos se sienten más unidos con usted y su marca, lo que fomenta una mayor participación en el futuro. Los fanáticos optan por apoyar a los artistas que están más dispuestos a devolver algo a su audiencia, y recibir un mensaje es visto por muchos como una recompensa por la dedicación constante. En resumen, proporcionar una serie de respuestas a los fanáticos en la sección de comentarios solo puede tener resultados positivos tanto para usted como para ellos.


Comprometerse con los fanáticos en YouTube no necesariamente tiene que ser en forma de un comentario. Incluso un simple corazón dado a un comentario es un motivador masivo para generar respuestas adicionales, y requiere mucho menos tiempo que ofrecer una respuesta personalizada a usuarios individuales. Darle un corazón a algunos de sus comentarios favoritos es extremadamente fácil y rápido, además ofrece infinitos resultados positivos.



Para muchos artistas, el problema no es generar suficientes comentarios en sus videos. Esto se puede solucionar de varias maneras. Una de las mejores maneras de alentar el aumento de comentarios en sus videos es hacerles una pregunta a sus fanáticos en su video. Es posible que desee preguntarles cuál es su pista favorita, o algo de actualidad basado en el video en sí. Asegúrese de usar una pregunta que sea rápida y simple de responder, de esta manera su audiencia estará mucho más inclinada a responder. Si todavía le preocupa no recibir suficientes comentarios, dígales a los fanáticos que responderá a los mejores, esto debería actuar como un motivador.


Si desea llevar las cosas un paso más allá, una buena opción es pedirles a los fanáticos que envíen sus preguntas por usted en la sección de comentarios para que pueda responderlas en un próximo video. Este es un método ideal para maximizar realmente sus niveles de participación en YouTube, además le brinda ideas de contenido para un video futuro. Para alentar más comentarios o ver un aumento en el compromiso, publique un comentario usted mismo para demostrar a los fanáticos que está leyendo sus contribuciones.


Recibir un gran volumen de comentarios en sus videos de YouTube es beneficioso para darle más exposición a su video, pero también le da a su marca aún más legitimidad. Cuando los fanáticos ven que estás experimentando un gran volumen de compromiso, estarán más inclinados a participar también y te verán como una fuerza mucho más imparable en la industria. Los comentarios también son beneficiosos, ya que los usuarios suelen dar retroalimentación sobre sus videos. Incluso los comentarios negativos pueden ser extremadamente útiles y pueden permitirle ajustar su contenido para adaptarse a las masas. Tome nota de las críticas constructivas y trate de mejorar, pero siempre tenga cuidado de no responder a comentarios que sean completamente negativos o que corran el riesgo de dañar su integridad. Nadie quiere ver a su artista favorito discutiendo con los que odian en los comentarios, centrarse en los comentarios positivos y hacer de ellos su enfoque principal.


Los comentarios negativos pueden ser perjudiciales para su marca y, al responder a los comentarios positivos, aleja el foco de la negatividad. Al desplazarse por la sección de comentarios, los espectadores se sentirán atraídos automáticamente por los comentarios que han recibido comentarios o respuestas. Siempre responda a los comentarios que desea que otros usuarios noten y deje los que desea que otros espectadores ignoren. Psicológicamente, si los fanáticos se dan cuenta de que ha recibido muchos comentarios positivos en un video, estarán más inclinados a irse con una perspectiva positiva de su marca. Alentar los comentarios positivos siempre será clave y la mejor manera de hacerlo es responder a estos comentarios.


Su crecimiento en YouTube puede ser lento al principio, pero no se desanime. Lleva mucho tiempo y contenido antes de que comience a ver un gran volumen de interacción. Como todas las plataformas de redes sociales, el crecimiento es gradual. Responder a sus comentarios es un aspecto vital para alentar el crecimiento, ya que les permite a los usuarios saber que a usted le importa su apoyo y que desea devolverlo. Sin responder a sus espectadores en las primeras etapas de su carrera, encontrará que tiene dificultades para ver un aumento en el compromiso. Sin respuestas al principio, sus primeros fanáticos pronto perderán interés y se centrarán en un artista que valore su apoyo.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-importance-of-engaging-with-fans-on-youtube/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA