La Importancia De La Transmisión En Vivo ("Livestream") Para Artistas

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


A medida que el uso de las redes sociales ha aumentado en los últimos años, también lo ha hecho el valor del marketing en línea. Si bien existen muchas herramientas para expandir aún más las marcas en línea, una de las principales opciones para aumentar rápidamente su seguimiento es el uso de la transmisión en vivo. Lo que solía ser un proceso complicado en los últimos años se ha hecho extremadamente fácil, con la mayoría de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que ahora ofrecen transmisión en vivo como una opción incorporada. Sin embargo, si bien muchos festivales importantes utilizan la transmisión en vivo como parte de su cobertura, relativamente pocos artistas aprovechan la oportunidad ellos mismos. Queremos ver exactamente por qué la transmisión en vivo puede ser beneficiosa para los artistas y por qué debería ser parte de su estrategia de marketing.


Q&A


Una de las opciones más beneficiosas para la transmisión en vivo es organizar un Q&A. Con posibilidades ilimitadas para la interacción de los fanáticos, organizar una sesión de preguntas y respuestas es una de las formas más rápidas de atraer fanáticos a su perfil en cuestión de minutos. Particularmente si tiene un próximo lanzamiento o gran programa planeado, responder preguntas en una transmisión en vivo es una forma rápida de atraer publicidad, especialmente si está dispuesto a dar información que anteriormente no estaba disponible para el público. También es un excelente método para conectarse con su base de fans a nivel personal y mantener a sus fanáticos informados sobre los próximos proyectos, creando aún más anticipación.


Música nueva


Otra opción para la transmisión en vivo es previsualizar o compartir música nueva. Varios artistas de música electrónica incluso se han transmitido en vivo creando música nueva, y en un momento en que prevalecen los productores fantasmas, una transmisión en vivo que incluye la producción le da a su marca la legitimidad necesaria. La vista previa de los próximos lanzamientos le brinda la oportunidad de generar entusiasmo en torno a las pistas y crear aún más publicidad en torno al lanzamiento.

Anuncios


La transmisión en vivo también es una buena oportunidad para hacer anuncios. Recientemente, la industria de la música electrónica ha visto un aumento en festivales y artistas que programan una transmisión en vivo de Facebook y transmiten un video de anuncio pregrabado. Este es quizás el método más emocionante para revelar noticias en las redes sociales, y realmente crea un gran revuelo en torno al anuncio en sí. La interacción con la transmisión en vivo también beneficia su perfil, ya que le brinda un mejor alcance en la plataforma. Es mucho más probable que los visitantes publiquen un comentario en una transmisión en vivo que en una foto o video, especialmente si creen que pueden ver su mensaje y responder.


Espectáculos en directo


Tradicionalmente, el uso principal de la transmisión en vivo en la comunidad de música electrónica siempre se ha centrado en las actuaciones en vivo. Este es el uso más común de transmisión en vivo para artistas, pero generalmente está organizado por los propios festivales. Sin embargo, si aún no está en la etapa de actuar en un festival importante con una transmisión en vivo, vale la pena establecer su propia transmisión en vivo directamente en sus redes sociales. Ya sea que lo organice usted mismo o participe en la transmisión de un festival, esta publicidad es enormemente beneficiosa para su marca y alentará a más personas a asistir a sus presentaciones en vivo.


Con una herramienta potencialmente beneficiosa a su alcance, el uso de transmisión en vivo es sin duda una obviedad para los productores. Independientemente del contenido que decida compartir por transmisión en vivo, la transmisión en sí puede resultar extremadamente fructífera en términos de compromiso y expansión de su marca en línea. Lo que es más importante, puede ayudar a atraer visitantes a sus perfiles de redes sociales y alentarlos a interactuar con su contenido. En última instancia, una mayor participación en línea finalmente conduce a un mayor número de fanáticos y, por lo tanto, a más personas que buscan asistir a sus shows en vivo y comprar o transmitir su música. Si bien el futuro podría brindar cualquier cantidad de herramientas promocionales para mejorar su personalidad en línea, la transmisión en vivo es definitivamente una de las herramientas más beneficiosas para que pueda utilizar en 2018.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/importance-livestreaming-artists/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA