La relación entre tiempo y dinero en la industria de la música

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


A lo largo de la era de la EDM, los productores de música han estado invirtiendo constantemente tiempo y dinero en sus carreras. Ya se trate de productores con un legado duradero como Eric Prydz o Tiësto, o de artistas emergentes que están haciendo mella en la industria, un compromiso de tiempo es esencial para tener éxito. Nuestra fascinación por un productor que se abre camino a través de la industria de la música hasta el estrellato está bien expresada por la letra de Drake "comenzó desde abajo ... ahora estamos aquí". Sin embargo, entre todo este dinero y tiempo con el que se encuentra un productor, la verdad es que la industria de la música suele ser un monopolio de los principales sellos discográficos que utilizan a los artistas como vehículo para suministrar un producto a los consumidores.


La forma en que los artistas pueden generar ingresos en la industria de la música parece ser bastante compleja. Pero para simplificar las cosas, a menudo sucede cuando se vende o se reproduce una pista de ellos. Esto incluye (pero no se limita a) transmisión, publicación, presentaciones en vivo y ofertas de marca. En este artículo, analizaremos cómo los artistas invierten tiempo en sus carreras y cuál es el retorno financiero de la inversión en estos casos.


Muchos productores suelen invertir decenas de horas en la creación de una pista. Pero en términos de ingresos de un sello discográfico importante, a menudo solo reciben entre el 15 y el 20% de los ingresos totales. Por el contrario, los sellos independientes suelen ofrecer un 40% o más dentro de los términos del contrato. Pero a pesar de los ingresos que un productor pueda generar a partir de una venta / transmisión de su música, a menudo tiene que pagar impuestos sobre la renta y muchos más deducibles (como tarifas de gestión de artistas) sobre lo que ganen. En un escenario en el que un artista recibe un total de $ 10,000 en regalías de una pista, es posible que solo pueda quedarse con $ 5500 (según los términos del acuerdo de administración y las tasas de impuestos dentro de su propio país). En una época en la que los artistas suelen lanzar sólo unas pocas veces al año, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que incluso las personas que han firmado con los principales sellos discográficos viven potencialmente con un salario mínimo.


https://www.instagram.com/p/BjqtcL6F6S3/?utm_source=ig_embed


Dado que se consume mucha música en sitios de transmisión como Spotify, Apple Music y Deezer, la música grabada suele ser una excelente manera de difundir la exposición de un artista o pista. Con la capacidad de aparecer en listas de reproducción / canales de alto perfil que tienen millones de seguidores, la oportunidad de distribución entre una gran audiencia de consumidores no tiene precedentes. Sin embargo, una vez más, el artista suele ser objeto de elevados honorarios y comisiones relacionadas con la promoción y otros departamentos de su pista. En un escenario en el que una empresa de relaciones públicas cobra $ 1,500 por una campaña y un sello independiente tomando el 50%, una pista tendría que generar aproximadamente 750,000 transmisiones solo para alcanzar el punto de equilibrio. Debido a la gran cantidad de tiempo que los artistas ya invierten en sus carreras, muchos están aprendiendo a promover su propia música para evitar tener que dar el 50% a un sello discográfico.


Aunque algunos artistas pueden argumentar que la transmisión de música ha disminuido sus ganancias dentro de la industria de la música, la oportunidad de distribución de una marca musical es bastante increíble. Ya sea que se trate de personas influyentes en las redes sociales que utilizan una canción o de páginas de memes / cultura con productos de un productor, la disponibilidad de acceso a una carrera exitosa está ahora muy extendida en toda la industria de la música.


Para mantener el retorno de la inversión en su tiempo produciendo una pista, los productores a menudo se encuentran tocando programas regularmente simplemente para llegar a fin de mes. Dado que los pagos de los sellos discográficos solo ocurren una vez cada 3 a 6 meses, vivir de las regalías ciertamente no es un pago viable para vivir. Por lo tanto, artistas como Tiësto y Calvin Harris suelen cobrar más de 100.000 dólares por espectáculo para generar ingresos con su música. Esencialmente, el contenido de las redes sociales y la música proporcionan la marca necesaria para garantizar tarifas de alto rendimiento y, por lo tanto, vivir de su carrera musical.


Pero para aquellos artistas que no pueden tocar en programas o lanzar música con regularidad para generar ingresos significativos, la industria de la música es un lugar difícil. Después de pasar incontables horas perfeccionando su oficio de producción musical, a menudo ven pocos o ningún resultado. Aunque el consumidor puede tener acceso a una biblioteca de música casi ilimitada por tan solo $ 5 al mes, el artista suele ser la parte que pierde los resultados financieros de su música. Como resultado, la creatividad y la motivación sufren mucho y la voluntad de seguir produciendo se vuelve cada vez más difícil. Sin una sólida red de contactos para proporcionar un gran número de transmisiones o programas de gran capacidad, el artista bien podría estar en un barco que se hunde y lucha por mantenerse a flote. Aunque la industria de la música puede producir rendimientos financieros asombrosos a tiempo, es una pena saber que muchos artistas no pueden mantenerse económicamente a sí mismos de su pasión.


https://www.instagram.com/p/BjASogTjMCH/?utm_source=ig_embed


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-relationship-between-time-and-money-in-the-music-industry/

Compartir artículo.

0 views0 comments