La Verdad Sobre El Éxito En La Industria De La Música

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


La facilidad de acceso a la industria de la música ahora es mucho más fácil de lo que solía ser. Hace décadas, la gente solía tener que firmar con los principales sellos discográficos para tener la oportunidad de ser extremadamente exitoso. Sin embargo, Internet ha permitido que cada vez más personas comiencen a perseguir sus sueños y, en última instancia, obtengan ingresos a tiempo completo de su carrera musical. Pero debido a esta facilidad de acceso desde cualquier parte del mundo, un mayor porcentaje de productores se enfrentan diariamente a problemas mentales. Durante este artículo, vamos a discutir lo que realmente se necesita para tener éxito como productor musical en la era moderna, y los sacrificios que conlleva perseguir tu sueño.


Inicialmente, muchas personas se sienten atraídas por la idea de "hacer seis cifras en un mes" durante su primer mes en la industria de la música debido al hecho de que algunas personas en las redes sociales están constantemente al frente de sus aviones privados, etc. Pero como la mayoría de las personas saben , el opuesto es verdad. Para tener éxito como productor musical dentro de EDM, son días, semanas, meses (y a menudo años) de arduo trabajo duro cada hora del día. Por ejemplo, podría estar trabajando en música nueva, estableciendo nuevas conexiones dentro de la industria o simplemente aprendiendo nuevos consejos de marketing. Esencialmente, no hay (a menudo) atajos o fórmulas mágicas para tener éxito de la noche a la mañana en EDM. Cualquiera que haya tenido éxito podrá responder por ese hecho. Se necesita mucho trabajo duro.


Al comenzar en la industria de la música, comprender que el fracaso es posible es fundamental para el éxito de su carrera. Sin embargo, no debería detenerte. Hay una alta probabilidad de que algunas pistas no funcionen bien, las personas lo rechacen por colaboraciones y, ocasionalmente, se sientan aisladas y solitarias debido a la ética de trabajo que se requiere. Si no estás trabajando duro para tener éxito, alguien más lo está haciendo. Pero como dice el famoso dicho, "sin riesgo no hay recompensa". Salga de su zona de confort conociendo a tantas personas como sea posible e invirtiendo sus ambiciones de ingeniería para lograr sus objetivos.


Además de comprender la posibilidad de fracasar, tener una ética de trabajo sólida es crucial para tener éxito en la industria de la música. Hay cientos, si no miles, de cursos que te dicen que no necesitas trabajar duro. Por supuesto, hay algunas excepciones. Pero en la mayoría de los casos, una ética de trabajo fuerte y consistente será una de las claves para su éxito como productor musical dentro de EDM. Scooter Braun, Moe Shalizi y tú, todos tienen la misma cantidad de horas en un día. La pregunta es ¿qué haces con ellos? Si duermes durante 7 horas, trabajas 7 horas en un trabajo diario y pasas 2 horas relajándote, eso todavía te da 8 horas cada día para trabajar hacia tu sueño como productor musical.


Además, el hambre constante por aprender aumentará significativamente sus posibilidades de éxito en la industria de la música. Hay miles de tutoriales de producción de YouTube, videos de marketing e incluso una gran cantidad de artículos aquí en la biblioteca Moon Jelly. Incluso si tiene un tiempo mínimo dentro de su horario, leer algunos artículos, escuchar un podcast o mirar un video durante su viaje diario o comer comidas puede ser una excelente manera de realizar múltiples tareas y, en última instancia, aprender algo nuevo todos los días.


Ya sea que su objetivo sea ser productor, gerente de sello discográfico o cualquier otra profesión dentro de la industria de la música, lidiar con el estrés es algo que literalmente todos enfrentan constantemente. Para combatir esto, tener hábitos de estilo de vida como hacer ejercicio, comer sano, etc. puede tener un efecto extremadamente increíble en la mente cuando se trata de mantener la calma en situaciones difíciles. El resto depende, en última instancia, de qué tan bien puedas lidiar con cualquier situación que pueda surgir dentro de tu carrera musical.


Debido a la inestabilidad financiera de la carrera musical (si no eres un gran artista), muchas personas prefieren tener un trabajo diario para poder seguir su pasión por la mañana y por la noche todos los días. Dicho esto, hay múltiples formas de obtener ingresos de tu música. A menos que pueda mantener un ingreso a tiempo completo de las transmisiones de Spotify, necesitará tener múltiples flujos de ingresos. Una tendencia creciente es el alquiler de ritmos a raperos y cantantes a cambio de una tarifa plana. Si puede encontrar 3 artistas a la semana que pagarán $ 300 por latido (probablemente enviando muchos correos electrónicos), eso se convierte en $ 3600 por mes en ingresos.

Finalmente, darse cuenta de que tendrá falta de tiempo cuando esté en la industria de la música es una necesidad para tener éxito. En lugar de tener la oportunidad de relajarse, tiene la oportunidad de perseguir sus sueños a diario. Por lo tanto, es esencial que ames lo que haces para tener el estómago para hacer frente al trabajo duro, el estrés y la paciencia necesarios para lograr las ambiciones que puedas tener. Además de esto, deberá ser capaz de determinar un cronograma efectivo, gestión del tiempo, entre muchas otras cosas para poder utilizar cada recurso de manera efectiva.


La verdad sobre el éxito dentro de la industria de la música es que es difícil. Solo aquellos que tienen la capacidad mental de trabajar duro, tienen paciencia, lidian con el estrés y una variedad de otros factores, son los que finalmente tendrán éxito.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/truth-about-success-music-2/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA