Las 5 Mejores Herramientas Gratuitas De Creación De Sitios Web Disponibles En Línea

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Como artista, su sitio web define quién es usted, ilustra su trabajo en línea y muestra su marca para que el mundo la vea. Su sitio web debe estar en algún lugar que sus fanáticos puedan visitar para conocer la información más reciente sobre su carrera, incluidos los lanzamientos recientes, las fechas de la gira e incluso puede que desee vender productos. Crear un sitio web le da a su marca más legitimidad a los ojos de las masas, y demuestra que es un artista a largo plazo con ambición e impulso, alguien que hará lo que sea necesario para llegar a la cima. Debido a esto, es imperativo que todos los artistas establezcan una presencia en la web con un sitio web efectivo. Independientemente de la etapa en la que haya llegado su carrera, todos deben tener un sitio web de calidad para mostrar su marca.


Evolución de la creación de sitios web.


Con el tiempo, el proceso de creación de un sitio web ha evolucionado por completo. Mientras que en el pasado los usuarios tenían que crear sitios web desde cero utilizando código, en el clima actual, cualquiera puede crear su propio sitio web en cuestión de horas. Este proceso se ha hecho casi sin esfuerzo mediante la introducción de herramientas en línea, lo que permite a los usuarios usar plantillas para crear páginas web bellamente diseñadas sin la necesidad de experiencia previa en diseño web. Por esta razón, crear un sitio web no requiere necesariamente una gran cantidad de gasto, simplemente dedicación de tiempo y atención. De hecho, hay muchas herramientas en línea que permiten a los usuarios crear un sitio web totalmente funcional de forma gratuita. Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas disponibles.


Wix


Wix es un creador de sitios web gratuito, y definitivamente es una de las herramientas más populares de su tipo, con 110 millones de usuarios. Como uno de los creadores de sitios web más fáciles de usar del mercado, Wix utiliza la funcionalidad de arrastrar y soltar, lo que permite a los usuarios editar plantillas de conjuntos sin esfuerzo para crear un sitio sin interrupciones. La plataforma también ofrece Google Analytics incorporado, lo que le permite realizar un seguimiento de las estadísticas, incluidos los números de visitantes. El único inconveniente es que, cuando use Wix de forma gratuita, su sitio creado mostrará anuncios en cada página, publicitando a Wix. Sin embargo, existe la opción de pagar por una versión sin publicidad que no lo obligará a mostrar anuncios en su sitio web.


Sitio web de WIX


Weebly


Weebly es una plataforma que ofrece todo, desde el registro de dominios hasta el diseño web. Con cada paso del proceso incluido en la misma plataforma, es ideal para aquellos que no han creado un sitio web antes. Weebly, como Wix, está diseñado para ayudar a los principiantes a crear su propio sitio usando plantillas. La plataforma incluye herramientas de SEO y Google Analytics, ideales para asegurarse de que su sitio web sea perfecto hasta el más mínimo detalle. A diferencia de Wix, Weebly es completamente libre de publicidad y de uso gratuito, por lo que es una opción ideal para crear un sitio web.


Sitio web de WEEBLY

WebNode


Una plataforma perfecta para las tiendas de comercio electrónico es WebNode, que ofrece la capacidad de crear sitios compatibles con Android, Mac e iOS. Al igual que Weebly, WebNode no obliga a los usuarios a incluir anuncios cuando usan la versión gratuita. La plataforma también permite a los usuarios rastrear estadísticas detrás del sitio. Con más de 30 millones de usuarios, WebNode es sin duda una opción popular.


Sitio web de WEBNODE


Jimdo


La plataforma alemana Jimdo es ideal para artistas, ya que ofrece la opción de crear sitios en varios idiomas. De esta manera, los fanáticos de todos los países pueden visitar y comprender su sitio web. Jimdo no tiene límite en la cantidad de páginas que puede crear y ofrece integración sin esfuerzo en las redes sociales. La plataforma, como la mayoría de los demás, también ofrece la posibilidad de crear un sitio web compatible con teléfonos inteligentes y navegadores.


Sitio web de JIMDO


Mozello


Mozello es otra opción popular y, al igual que Jimdo, también ofrece la opción de crear sitios en varios idiomas. Mozello ofrece a los usuarios la opción de crear un sitio que incluya un blog, una tienda en línea e incluye funciones de SEO. A diferencia de las otras plataformas, las herramientas de edición de Mozello no son tan completas y no ofrecen tanta libertad en el diseño. Aunque esto es un inconveniente, Mozello ofrece a los usuarios 500 MB de almacenamiento y solo incluye un pequeño anuncio en el pie de página.


Sitio web de MOZELLO


Aunque cada plataforma ofrece un paquete ligeramente diferente, cada una es altamente efectiva para armar un sitio web de calidad. Con el tiempo y la dedicación adecuados, cualquiera de estos sitios puede usarse para crear un sitio web ideal para su marca. En la actualidad, no siempre es necesario pagar un alto volumen de dinero a una empresa de diseño web. Un artista sin un sitio web efectivo verá como consecuencia su marca. Con un sitio web para mostrar su marca, vender su mercancía e ilustrar las fechas de su gira, estará en una mejor posición que nunca.


Con tantas plataformas diferentes disponibles que ofrecen a los usuarios la oportunidad de construir sin esfuerzo su propio sitio web, ahora es más fácil que nunca representarse en línea. La construcción de un sitio no necesariamente requiere mucho tiempo, y se puede hacer usando plataformas gratuitas como las mencionadas anteriormente. La creación de un sitio web efectivo es imprescindible para los artistas, ya que asegura a su audiencia que usted es un músico legítimo con grandes aspiraciones. Los sitios web también permiten a los visitantes conocer más sobre usted y comprender más sobre su marca. Sin un sitio web, no tiene representación en línea, lo que puede afectar negativamente a la opinión pública sobre su marca. Es obvio, incluso con un presupuesto limitado, configurar un sitio web sin problemas es una tarea fácil. Ya sea que decida usar uno de los programas gratuitos disponibles o usar una plataforma más costosa, un sitio web efectivo ahora es más fácil de crear que nunca.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-5-best-free-website-building-tools-available-online/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA