Las Mejores Herramientas Para Analizar Tus Análisis De Instagram

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Con Instagram formando un aspecto tan integral de las campañas de marketing en línea, ahora es más importante que nunca echar un vistazo a sus análisis. Sin evaluar qué publicaciones funcionaron bien y cuáles no, es imposible evolucionar realmente su estrategia y mejorar su contenido futuro. Como artista, una parte de su tiempo debe dedicarse a evaluar su contenido pasado y determinar exactamente qué disfruta su audiencia y qué publicaciones no eran populares. Al aprender de sus éxitos y fracasos pasados, estará en mejores condiciones para alentar una mayor participación en el futuro.


Instagram es ahora un aspecto central de la estrategia de marketing de cada músico. Al ofrecer grandes oportunidades de crecimiento, la plataforma es una gran herramienta para construir una base de seguidores leales en todo el mundo y anunciar sus lanzamientos. Con una gran audiencia de Instagram, es mucho más fácil fomentar un alto nivel de participación en sus publicaciones. Si bien Instagram no siempre ha sido un favorito, el sitio ahora es una de las mejores plataformas de redes sociales para que las celebridades generen un seguimiento sustancial. ¿Pero qué análisis se integran en la plataforma misma?


Instagram en sí ofrece algunas ideas que le permiten tener una idea aproximada de qué publicaciones funcionaron bien. Para ver estos conocimientos, su cuenta debe estar configurada en "empresa". Instagram ofrece detalles sobre cuándo su audiencia específica está en línea, cuál de sus publicaciones realizó el mejor compromiso y las impresiones y el alcance de su cuenta en general. Todos estos conocimientos solo son accesibles en la aplicación de Instagram y no se pueden ver en la versión de escritorio del sitio. Si bien los análisis de Instagram son valiosos para mejorar sus campañas, hay una serie de otras aplicaciones que ofrecen una vista aún más profunda y compleja de su cuenta. Echamos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de análisis de Instagram que le permiten comprender mejor su tasa de interacción.


Squarelovin


Squarelovin es una gran opción gratuita para aquellos que buscan analizar el progreso a lo largo del año. Ofrece a los usuarios la opción de ver su tasa de interacción mes a mes, permitiendo la oportunidad de ver si su estrategia es realmente efectiva. Squarelovin también ofrece la opción de analizar los intereses de sus seguidores, brindándole una mejor comprensión del tipo de contenido que sus seguidores probablemente disfruten y brindando ideas para futuras colaboraciones de marca que pueden fomentar un mayor compromiso. Por ejemplo, si una gran cantidad de tus seguidores están interesados ​​en Nike, puede valer la pena buscar una colaboración.


Pixlee


Pixlee es otra aplicación gratuita, pero es más adecuada para quienes trabajan con un equipo de marketing. Con Pixlie es posible descargar informes que analizan estadísticas clave que le permiten mejorar su estrategia de marketing en el futuro. También es ideal para encontrar personas influyentes clave que promocionen sus productos en sus redes sociales. Las personas influyentes son un aspecto vital de las campañas en las redes sociales, ya que proporcionan un vehículo para la promoción que resulta mucho más genuino para su audiencia. La publicidad a través de un influencer generalmente tiene resultados mucho mejores que un simple anuncio de redes sociales publicado a través de sus propios canales.


Union Metrics


Union Metrics es una aplicación paga pero ofrece un chequeo mensual gratuito de Instagram. También proporciona consejos sobre qué hashtags debería usar para aumentar su compromiso y qué publicaciones están funcionando de manera más efectiva. Recibir recomendaciones sobre cómo mejorar su contenido en el futuro es invaluable y ofrece una gran oportunidad para la expansión. La aplicación es perfecta para el análisis a corto plazo y para establecer métodos rápidos de mejora. Esto es ideal para obtener un resumen de sus actividades durante el mes y ver si está en camino de mejorar la plataforma.


Socialbakers


Socialbakers, a diferencia de aplicaciones similares, ofrece información detallada sobre el rendimiento de sus publicaciones en comparación con sus competidores. Esta es una gran medida de progreso, lo que le permite ver la imagen más grande al mirar su clasificación general. Estos datos son importantes cuando se establecen expectativas, ya que las expectativas poco realistas podrían generar presión y estrés indebidos. Cuando observa el progreso de sus competidores, le permite comparar su propio progreso y ver si está expandiendo su audiencia al ritmo que debería, o si se está quedando atrás del resto. Si su crecimiento está ocurriendo a un ritmo más alto que otros artistas, esta es una señal segura de que sus campañas están funcionando de manera efectiva y que debe continuar con una estrategia similar.


Mediante el uso de múltiples herramientas de análisis gratuitas, es posible obtener una visión clara de si su estrategia de Instagram está teniendo éxito o no. Es vital analizar cada aspecto de su cuenta para determinar exactamente qué estrategias están funcionando y cuáles son menos efectivas. También es importante comparar su progreso con el progreso de sus competidores más cercanos. Cuando tiene una idea de sus análisis, le brinda una oportunidad mucho mejor de mejorar su compromiso y aumentar su audiencia. Incluso una publicación que tenga un rendimiento negativo puede tener beneficios, ya que puede enseñarle exactamente qué tipo de contenido debe evitar en el futuro. Por otro lado, las publicaciones con un rendimiento positivo también son muy beneficiosas, ya que le permiten replicar el mismo éxito en el futuro al analizar qué aspecto del contenido proporcionó resultados positivos. Al aprender de publicaciones anteriores, es posible mejorar enormemente sus campañas y perfeccionar su estrategia en Instagram.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-best-tools-for-analysing-your-instagram-analytics-2/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA