Los 3 aspectos más importantes de la campaña en los que gastar el presupuesto de marketing

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por: Amy Shaw


Como artista, su campaña de marketing anual tendrá una gran influencia en el nivel de éxito que pueda lograr. Con una campaña de marketing, también se debe asignar un presupuesto para garantizar que cada segmento de la campaña fluya sin problemas a medida que avanza el año. Sin un plan presupuestario, las personas y las organizaciones tienen la capacidad de agotar accidentalmente todo su presupuesto durante los primeros meses del año. Su presupuesto de marketing dependerá completamente de dónde se encuentre en su carrera y de los recursos que tenga disponibles. Incluso si su presupuesto es relativamente pequeño, sigue siendo de vital importancia asignar este presupuesto de manera eficiente para distribuirlo entre las campañas del año. Pero, ¿a qué aspectos de su campaña de marketing debería dedicar más presupuesto?


El mundo del marketing está experimentando un cambio monumental, y las campañas en línea se están volviendo más valiosas que nunca. Como artista de música electrónica, descubrirá que la mayoría de sus campañas se adaptarán al entorno online y que los métodos más tradicionales no se adaptarán a su imagen. Lo positivo de usar métodos en línea es que la capacidad de medir la respuesta es mucho más fácil y, como resultado, puede cambiar su campaña. A diferencia de los anuncios de televisión tradicionales que nunca pudieron medir realmente el resultado real de sus campañas, la publicidad en línea generalmente revela una gran cantidad de análisis, exponiendo exactamente el éxito o el fracaso de sus anuncios. La publicidad en línea también le permite analizar exactamente qué grupo demográfico respondió bien a su publicidad, lo que le permite orientar mejor su contenido en el futuro. Si descubre que la mayoría de las personas que interactúan con su contenido tienen entre 20 y 30 años, es posible que desee dirigirse a ese grupo de edad específicamente cuando promocione publicaciones en redes sociales. También puede encontrar que países específicos alrededor del mundo responden bien a su publicidad, mientras que otros no. La publicidad en línea se trata de prueba y error, aprender de sus errores y afinar su presencia.


Contenido dirigido


Es imperativo orientar un gran volumen de su presupuesto hacia la creación de contenido dirigido de alta calidad. Uno de los aspectos más valiosos de tu campaña de marketing es el contenido que conecta con tu audiencia y provoca engagement, ya que es una de las principales influencias en el crecimiento de tus plataformas. Sin contenido atractivo, su campaña de marketing es esencialmente inútil, ya que las personas no tendrán ninguna motivación para comprar su marca. Piense en lo que su audiencia querría leer / ver y satisfacer estas necesidades. Es posible que desee dedicar parte de su presupuesto a publicaciones promocionales pagas en las redes sociales, construyendo su presencia atrayendo nuevos visitantes de perfil. Incluso un pequeño presupuesto en publicidad en redes sociales puede tener un gran impacto en su alcance y puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de sus publicaciones. Incluso con publicaciones promocionales, es importante no venderse demasiado abiertamente. Encuentre el equilibrio entre vender e involucrar a su audiencia para generar el mayor éxito. Al asignar un presupuesto a este aspecto específico de su campaña, concéntrese en la investigación de palabras clave, la construcción de su estrategia y la posible contratación de escritores y diseñadores si no puede crear el contenido usted mismo.


Correo de propaganda


Otro aspecto de su campaña de marketing al que debe dedicar un presupuesto suficiente son sus campañas de marketing por correo electrónico. Aunque puede llevar mucho tiempo, desarrollar una lista de correo será muy beneficioso para su marca y le permitirá llegar a aquellos que tienen más probabilidades de interactuar con su contenido. Enviar correos electrónicos semanales a esta lista le permitirá generar aún más interés en torno a las noticias o nuevos proyectos. Recopilar correos electrónicos semanalmente puede llevar mucho tiempo, por lo que es posible que desee contratar a alguien externo para que se encargue de esto. Además de escribir los correos electrónicos, los otros aspectos del marketing por correo electrónico para los que es posible que desee reservar un presupuesto son dividir a su audiencia en segmentos útiles y usar software como MailChimp para realmente permitir que sus correos electrónicos promocionales brillen.


SEO


Una gran parte de su presupuesto de marketing también debe dedicarse al SEO de su sitio web (si tiene su propio sitio web). Si no está familiarizado con el SEO, optimizar su sitio puede parecer abrumador, pero con una investigación exhaustiva, pronto aprenderá a manipular su clasificación en los motores de búsqueda. Si no tiene tiempo para investigar SEO y adaptar su sitio, es posible que desee contratar a una persona para que se encargue de esto externamente, o si tiene un presupuesto mayor, puede que incluso desee contratar una agencia de SEO para que se encargue de la tarea. . Analizar los sitios de sus competidores e investigar palabras clave específicas es vital, pero puede llevar mucho tiempo. Evalúe los recursos y el tiempo que tiene que dedicar al SEO antes de tomar una decisión sobre si debe completar la investigación usted mismo. Para empezar, es posible que desee manejar el SEO usted mismo y contratar una agencia externa más adelante.


Decidir dónde asignar su presupuesto de marketing nunca es fácil y puede provocar una gran cantidad de preguntas sobre qué aspectos de su campaña son los más importantes. Una de las cosas más importantes que debe recordar es que siempre debe asegurarse de distribuir su presupuesto a lo largo del año para evitar quedarse sin dinero en unos pocos meses. Siempre que distribuya su presupuesto de manera uniforme a lo largo de los meses y se concentre en los aspectos clave que impulsan el mayor compromiso, su marca sentirá los beneficios. Para expandir realmente su alcance, concéntrese en estos tres aspectos y observe cómo su marca realmente prospera como resultado.


https://www.instagram.com/p/Bi9hJ2UD5eu/?utm_source=ig_embed


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/campaign-marketing-budget/

Compartir Artículo.




4 views0 comments