Los Fanáticos Digitales Llenan El Estadio Armin Van Buuren

Updated: Mar 21

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Denis Doeland


La pregunta que todo promotor de conciertos u organización del festival desea responder es la siguiente: ¿puede asegurarse de que los fanáticos digitales realmente compren una entrada para un festival o concierto para un artista en particular, como Armin van Buuren?


Fans digitales predictivos


Esta respuesta no es solo un rotundo sí, sino que puede llevarse un paso más allá: puede calcular cuál será la participación en un evento en función del número de fanáticos digitales en las bases de datos internas y externas de un artista.

Mientras esté seguro de que los fanáticos digitales no son bots o cuentas falsas, puede predecir cuántos fanáticos digitales (seguidores) se requieren para vender un evento. Es igualmente importante que el artista movilice su base de admiradores para visitar el evento. El modelo que describe este efecto se llama: el modelo AARRR.


El modelo AARRR


El modelo AARRR le permite convertir a los seguidores de un artista o festival en visitantes físicos. Usando el modelo AARRR de Dave McClure, obtienes control sobre tu ecosistema digital. Las cinco capas de métricas se acumulan de las diversas fuentes de datos de los diversos canales.

Estas métricas proporcionan una respuesta a las siguientes preguntas:


Adquisición: ¿cómo encuentran los fanáticos los canales digitales de un artista o festival?

Activación: ¿Han tenido los fanáticos una primera experiencia positiva y están dispuestos a hacer algo por el artista o el festival?

Retención: ¿los fanáticos vuelven a los canales digitales oa un modelo de ingresos?

Ingresos: ¿qué parte del recorrido de los fanáticos genera ingresos?

Remisión: ¿los fanáticos remiten a otros fanáticos dentro de los canales?


El uso de análisis de datos avanzados hace posible la administración de su organización sobre la base del modelo. Combinamos más de 100 métricas diferentes y aseguramos que una organización obtenga el control sobre su ecosistema digital.


Ampliamente applicable


La relación con los fanáticos es el factor más importante para las valoraciones de la empresa. El modelo le permite predecir ingresos futuros y puede aplicarse a todas las industrias; no solo para start-ups o festivales. Debido a que ahora nos encontramos en una economía relacional, las tecnologías de nueva generación aseguran que los DJ y los organizadores del festival puedan tener un contacto aún mejor con sus fanáticos. Sin embargo, para gestionar todavía necesitaremos modelos adicionales.

El modelo es parte del método. Con el modelo AARRR, una organización realmente comienza a madurar digitalmente. El modelo gestiona la organización, el marco y garantiza la garantía de los activos digitales de las empresas o festivales.


En la práctica


Para hacer que el modelo AARRR sea más específico, consulte al cinco veces DJ número 1 del mundo, Armin van Buuren, quien vendió el Amsterdam ArenA dos veces, entre otras cosas, movilizando primero su base de fanáticos digitales. El equipo digital y de marketing detrás del productor del evento llevó a cabo un análisis exhaustivo, colaboró ​​interna y externamente con los departamentos de comunicación y relaciones públicas y consiguió que el modelo funcionara. En otras palabras: al usar sus canales propios y ganados de una manera inteligente, pudo lograr casi 75,000 visitantes.


La retención (se aseguró de que los fanáticos que previamente visitaron los programas regresaron) se desplegó primero, para luego activar a los fanáticos que nunca habían visitado un programa previamente mediante adquisición. El modelo funciona para su ventaja, si sabe cómo usarlo de manera efectiva, y puede persuadir a la organización para que primero movilice la base de fans.


Esto tuvo el siguiente resultado. El número de boletos vendidos aumentó en un 183 por ciento. Lo que tiene sentido: después de todo, el lugar podría albergar tres veces más visitantes. Los ingresos aumentaron en un 156 por ciento y el EBIT (el ingreso operativo del evento, antes de intereses e impuestos) aumentó en un 189 por ciento. En comparación con un programa anterior en el Domo Ziggo, se logró un ahorro del 40 por ciento en términos de presupuesto de marketing. El objetivo del valor de la marca aumentó en un 230 por ciento y el valor potencial de la marca aumentó en un 270 por ciento. El resultado del show Armin Only de Armin van Buuren no solo fue un ingreso adicional, sino también un mayor margen debido a una disminución en los gastos de marketing tradicionales. ¡El valor potencial de la marca casi se triplicó!


Valor predictive


Con el caso Armin van Buuren, el equipo utilizó una serie de métricas:


¿Cuántas entradas se vendieron en 2016?

¿Cuál era el presupuesto de marketing en ese momento?

¿Cuál fue el valor de la marca (basado en el valor del perfil) en 2016?

¿Cuál fue el valor potencial de la marca en 2016?

¿Cuál era la ubicación y cuál era su capacidad máxima?

¿Cuál era el ARPU (Ingreso promedio por usuario) en ese momento?

¿Cuál fue el ingreso y la ganancia (EBIT) en 2016?


Con base en estas cifras, el resultado del evento se hizo medible, y con ello, los esfuerzos de la organización.


El modelo AARRR también tiene, si se llena con los seguidores correctos, un valor predictivo. Permitiéndole, como organizador o reservante, calcular cuál será el impacto de reservar un determinado artista para su festival o evento. Si tiene una idea de las cifras y la calidad de los seguidores de un artista, sabe exactamente cuáles serán los ingresos de un concierto o festival y sabrá cuántas entradas venderá un artista.

En otras palabras: el impacto de un artista en la venta de entradas finalmente se está volviendo transparente, y cuál debe ser su valor. Debido a que el mercado del festival está actualmente saturado, es hora de acercarse a los artistas de una manera racional (y basada en figuras). Tenga en cuenta que este método solo funciona con seguidores reales, no con bots o cuentas de spam. La salida depende, como es el caso de gran parte de la vida, de la entrada.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/digital-fans-fill-the-armin-van-buuren-stadium/


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA