Los Principales Jugadores Involucrados En Conseguir Tu Música En Línea

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Para distribuir su música en línea, debe comprender los jugadores clave que pueden ayudar a que eso suceda. Existen muchos aspectos para publicar su música y recibir regalías, independientemente de la plataforma utilizada. Además de esto, también hay muchos errores de novatos que pueden conducir fácilmente a la pérdida de ingresos, a menos que se asegure de realizar una investigación exhaustiva antes de tomar decisiones clave. Publicar tu música es uno de los momentos más emocionantes de tu carrera; así que no dejes que los detalles te abrumen. El secreto es rodearse de las personas adecuadas y elegir las empresas adecuadas para representar sus intereses. Echamos un vistazo más de cerca a los jugadores clave en la industria de la música que pueden ayudarlo a poner su música en línea.


Compañias discograficas


Si está firmado con una compañia discografica, a menudo manejarán la mayor parte del proceso por usted, pero dependiendo de su acuerdo, es posible que deba trabajar con distribuidores para llegar a ciertas áreas del mundo. La mayoría de las compañias discograficas podrán ayudarlo a obtener su música en línea para que pueda comenzar a ganar, pero algunas compañias discograficas pueden no distribuir su música a ciertos países. Si este es el caso, deberá trabajar con un distribuidor para asegurarse de que su música esté disponible en todas partes. Como siempre, es vital conocer el acuerdo que ha hecho con su etiqueta para poder planificar con anticipación la distribución en cualquier lugar que no esté cubierto.


Distribuidores


Actuando como el intermediario entre usted y las tiendas en línea / servicios de transmisión, los distribuidores se encargarán de que su música esté disponible en línea para su compra o transmisión. Los acuerdos realizados con los distribuidores varían de artista a artista, y algunos servicios prefieren cobrar una tarifa fija anual independientemente del número de lanzamientos, mientras que otros prefieren tomar un porcentaje de sus regalías y cobrar una tarifa menor por cada lanzamiento. Los distribuidores como Distrokid solo cobran $ 20 por año por un número ilimitado de lanzamientos de canciones y álbumes, ideal para artistas con un presupuesto más pequeño. Las compañías como Tunecore cobran por carga pero no toman un porcentaje de regalías. Hay una variedad de distribuidores disponibles para adaptarse a una variedad de presupuestos, pero como era de esperar, obtienes lo que pagas. Cuanto más pague, más hará el distribuidor por usted, y las opciones más grandes y caras normalmente podrán hacer que su música esté disponible en más plataformas.


Editores


El trabajo de un editor es representarlo como compositor y cobrar sus regalías. Algunos editores lo representarán solo para una canción, mientras que otros administrarán todo su catálogo. Su editor se encarga del papeleo y las licencias, y se ocupa de las etiquetas, agencias de colección y otros artistas en su nombre. Con el menor deslizamiento en un contrato que tiene el potencial de ser muy costoso y lento, es vital seleccionar un editor de calidad para administrar sus intereses y defender su caso durante las negociaciones. Hay una gran variedad de editoriales en el mercado, desde editores de nicho más pequeños hasta grandes como Downtown. La publicación y la negociación es un aspecto muy complejo de la industria, y muchos artistas se han convertido en víctimas en el pasado, habiéndose aprovechado de ellos. Ve con cuidado; asegúrese de elegir el editor correcto, ya que un error de juicio puede ser costoso.


Plataformas de transmisión


Las plataformas de transmisión han experimentado un gran aumento de popularidad en los últimos años. Spotify, en particular, se ha disparado en popularidad, dominando a sus competidores, incluidos Apple Music y Soundcloud. Si bien cada plataforma de transmisión tiene sus aspectos positivos y negativos, y algunas son ciertamente más populares que otras, es importante establecer una presencia en cada una de ellas. Aunque los ingresos son bastante bajos, a menos que esté recibiendo millones de transmisiones en cada pista, las plataformas de transmisión ofrecen una gran oportunidad para una mayor visibilidad y ayudan a atraer nuevos oyentes. En particular, aparecer en las principales listas de reproducción puede ser un gran beneficio para su marca. Aquellos que ejecutan grandes listas de reproducción en Spotify son muy influyentes, y contactarlos es de vital importancia. Sin embargo, asegúrese de contactar solo a aquellos que ejecutan listas de reproducción para las que su música es adecuada, de lo contrario corre el riesgo de perder su propio tiempo. Al igual que con los bloggers, debes aplicar un enfoque individual a cada propietario de la lista de reproducción y evitar enviar un mensaje idéntico a todos. El enfoque personal te ayudará mucho para asegurarte un lugar en algunas de las listas de reproducción más grandes.


Plataformas digitales


Las plataformas que ofrecen descargas digitales pagas como iTunes Store y Beatport son excelentes plataformas para poner su música en línea. Si bien aún necesitará usar un distribuidor, la exposición que recibirá simplemente por estar incluido en la plataforma contribuirá en gran medida a aumentar el peso de su marca. La mayoría de los sitios le ofrecen la oportunidad de pagar para anunciarse en la página principal, una opción muy beneficiosa para atraer más atención a sus pistas. Al igual que con las plataformas de transmisión, no puede confiar en los ingresos proporcionados, pero estos sitios son otra oportunidad para una mayor exposición.


Siempre investigue sus opciones cuando incorpore a un editor o distribuidor, ya que los errores pueden ser costosos. Para que tu música realmente salga a la luz, debes alistar cada uno de los anteriores para generar ingresos reales. Si bien puede parecer desalentador elegir con quién trabajar, asegurarse de leer y analizar a fondo cualquier documentación u ofertas asegurará que esté tomando la decisión correcta.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/the-major-players-involved-in-getting-your-music-online/

Compartir articulo

13 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA