Los Secretos Para Escribir Una Gran Biografía De Artista

Updated: Mar 21


Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Jake Gable


Cuando se trata de muchos eventos o festivales que buscan talento para agregar a sus alineaciones, la primera parada que muchos organizadores tomarán es examinar sitios web como Resident Advisor o los perfiles sociales de un artista, que comúnmente contienen una biografía en 'Acerca de Yo 'sección. Como gerente de prensa o jefe de la etiqueta, la biografía es la herramienta instantánea para atraer la atención de la audiencia cuando intenta ganar tracción a los logros más notorios de su artista. Entonces, ¿cómo puede construirse la "bio perfecta"? Y lo más importante, ¿cuáles son los pasos clave para recopilar, y luego presentar, la información de la carrera de un productor, para ayudar a impulsar su estatus a nivel mundial?


Paso 1: investigación


Al igual que todos los proyectos, la investigación es la parte más fundamental del proceso, y para proporcionar al lector una historia completa de una carrera completa, su propio conocimiento debe ser muy preciso.

El redactor jefe de la compañía de música PR 'Listen Up', que ha representado a casi todos los rostros de la industria, incluidos Tiësto, Avicii, Marshmello y muchos más a lo largo de los años, declaró que, “a menudo, el método más fructífero gira en torno a preguntar una serie de preguntas que luego puedes responder a lo largo de la biografía.


Por ejemplo:

¿De donde eres? ¿Cómo se relaciona la nacionalidad del DJ con la escena musical que lo rodea? (Por ejemplo, suena una gran sala en los Países Bajos, progresiva en Suecia, deep house en el Reino Unido, etc.)

¿Qué llevó a la elección de carrera? Por lo general, un momento, o la inspiración de una edad temprana, juega un factor muy importante en esto. Martin Garrix, por ejemplo, era DJ en su habitación desde los 10 años.

¿Quién te influye? ¿De dónde obtienes inspiración?

¿Qué has logrado hasta ahora, en términos de conciertos o proyectos?

¿Cuáles son tus próximos proyectos? (Dar exclusividad a la nueva información en una biografía incita al lector a saber que aún hay más tiempos emocionantes para este artista. Esto ayuda al artista a mantenerse actualizado y relevante con su base de seguidores).


Paso 2: escribe el borrador de la biografía


En este punto, las preguntas que escribió deben tener respuestas adjuntas, y con su información recopilada, el siguiente paso es abrir la biografía con una estructura. El primer párrafo debe dar a la audiencia un resumen resumido de quién es el artista y qué representa, si el artista alguna vez ganó grandes premios o vendió X cantidad de discos, esto puede agregar prestigio a su título y ayudar a promoverlos. de manera sutil y pasiva.


Por ejemplo:

"El CID ganador del premio Grammy comenzó a producir música a una edad temprana ..."

o:

"El productor de platino Jonas Blue es ahora un nombre familiar en todo el mundo ..."


Cuando se trata de escribir una biografía, evitar la repetición es clave. Hay tantas veces que "Axwell" puede ser referido como "Axwell" antes de que las cosas se vuelvan aburridas para el lector, así que no tenga miedo de mezclarlo. ‘El propietario de la etiqueta Axtone’, ‘The‘ Barricade ’Producer’ y icon The Swedish House Mafia icon ’son ejemplos aceptables cuando se trata de describir al artista sin el uso repetido del nombre en cada oración.


Con un párrafo de apertura ágil escondido en el casillero, es importante pasar a un orden de logros y grandes momentos profesionales. Esto generalmente se hace cronológicamente, y aunque puede ser tentador usar estadísticas (por ejemplo, "La pista obtuvo más de 93 millones de reproducciones de Spotify"), es importante recordar qué tan rápido cambian este tipo de estadísticas en la era moderna gracias a la naturaleza viral de transmisión en línea y, por lo tanto, su biografía puede aparecer pronto como inexacta y desactualizada.


Con la tercera persona ("Él hizo esto y ella hizo aquello") reconocida universalmente como el mejor tono para adoptar, el próximo debate se centra en la duración. La verdad es que la mayoría de los promotores o incluso periodistas no van a tener tiempo para leer más de cuatro o cinco párrafos detallados, sino al punto, así que trate de mantener una hoja de tamaño 11 (o como mínimo, 10, ) fuente.


Paso 3: los ajustes finales


Con la biografía, ahora esencialmente escrita, hay algunas cosas que querrás tener en cuenta, solo para recortar los bordes y asegurarte de que tu trabajo final esté libre de clichés. No: mima tu biografía con exageraciones o líneas cursis que carecen de profesionalismo. p.ej. "No te sorprendas cuando de repente te encuentres bailando" No: exageres demasiado. Todo lo que se necesita es que algunas búsquedas de Google en el momento oportuno retumben sus reclamos, y esto puede hacer que parezca poco confiable. Si eres un artista prometedor, no tengas miedo de promocionarte exactamente como eso en lugar de reclamar el estatus de "Uno de los DJ más grandes del mundo en este momento ..."


Resumen:


Asegurarse de que su biografía se actualice regularmente (¡No hay nada peor que leer 'XXX está programado para un gran año en 2014!' Cuando haya transcurrido un cuarto de 2018) y si escribir no es su punto fuerte, entonces no tenga miedo redactar con la ayuda de un redactor profesional; esto es exactamente lo que estas personas reciben capacitación y se les paga por hacer.


La biografía es un componente clave en el rompecabezas de promoción de un artista exitoso, pero recuerde, sin mantener otras áreas fuertes, como una presencia en línea, participación en la escena local, cuentas de Soundcloud y Mixcloud, un sitio web y un kit de prensa, la biografía llevará mucho menos peso. Sin embargo, sigue siendo el primer documento destacado que puede hacer o deshacer solicitudes de reserva a primera vista y, por lo tanto, no puede y no debe subestimarse.


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/the-secrets-to-writing-a-great-artist-biography/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA