Marshmello: cómo construir tu marca para convertirte en una superestrella del EDM

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


En los últimos años, Marshmello se ha convertido sin duda alguna en una de las superestrellas más importantes del EDM de nuestra generación. Con miles de millones de visitas, transmisiones de Spotify y colaboraciones con celebridades de la lista A, parece que no hay forma de detener el crecimiento de este talentoso productor. Después de haber establecido su marca y haber sido reconocido internacionalmente por personas de todo el mundo, hemos elaborado un estudio de caso gigante sobre cómo llegó a ser una superestrella. Después de todo, la esperanza es que utilice la información para promover su propia carrera. En este artículo, veremos cómo comenzó el proyecto, la estrategia detrás de su crecimiento y la lógica detrás de la marca.


De los millones de productores que existen, solo un pequeño porcentaje termina recibiendo millones de transmisiones y recorriendo el mundo. Pero claro, solo uno ha logrado eso vestido con un casco Marshmello. Con sus pistas ganando constantemente más de 100 millones de transmisiones de Spotify, rápidamente se ha convertido en uno de los productores mejor pagados de toda la industria del entretenimiento. Durante una entrevista, su gerente (Moe Shalizi) dijo que quería crear un proyecto "que no esté impulsado por quién es o de qué se trata". Esencialmente, quería crear una marca sin rostro.



Después de que se estableció el proyecto Marshmello en 2015, inmediatamente comenzó a lanzar música gratis en Soundcloud para mostrar el proyecto al resto del mundo. Usando remixes como una forma de expandir la marca y ganar una nueva audiencia, Marshmello ha acumulado un seguimiento en las redes sociales de varios millones de personas en todo el mundo. Si eres un productor nuevo que busca establecer seguidores, puedes seguir la plantilla de Marshmello y crear contenido regular y consistente para descargar gratis en YouTube, Spotify, etc. Mientras tanto, intenta obtener una variedad de remixes para ayudar a hacer crecer tu marca entre personas que quizás no hayan oído hablar de ti antes. Además de aumentar sus ingresos de las transmisiones de música, esta táctica ayudará a hacer crecer su marca sustancialmente. Por ejemplo, podrías contactar con 100-200 productores que te encanten y pedirles que hagan un remix de su nueva canción. Es cierto que la mayoría te rechazará. Sin embargo, 10-20 pueden aceptar su solicitud y enviarle los tallos. Con un plan promocional sólido y un buen momento de lanzamiento, tu remix podría tener un ranking más alto que la canción original en la plataforma de SEO de YouTube y, posteriormente, permitir que tu carrera se abra a muchas oportunidades nuevas.


A pesar de que muchos productores hablan regularmente sobre la marca Marshmello, las redes sociales han jugado un papel importante en su crecimiento. En la misma entrevista, Moe habló sobre su colaboración de "Lobos" con Selena Gomez. Con más de 130 millones de seguidores en Instagram, cada grito hacia Marshmello les permitió ganar más de 30.000 nuevos seguidores al día. Si buscas ser estratégico en tu carrera musical, intenta colaborar con productores y vocalistas que ya tengan seguidores establecidos. Después de todo, los gritos que te den permitirán que tu marca crezca exponencialmente. Por ejemplo, podrías mirar a los vocalistas haciendo versiones de canciones que tienen un estilo de música similar al que tú produces. Al crear una canción original con influencers, rápidamente aparecerás en sus plataformas sociales y, en consecuencia, harás crecer tu base de fans (si tienen muchos seguidores).


A pesar de obtener millones de seguidores y transmisiones de su música, las giras parecen proporcionar la principal fuente de ingresos para este talentoso productor. Habiendo realizado shows en múltiples continentes y actuando regularmente en los festivales de EDM más grandes del mundo, no sorprende en absoluto saber que está ganando más de $ 150,000 USD por concierto. ¡Muy impresionante! Para poner en marcha su carrera en las giras, colaborar con personas que realizan espectáculos con regularidad es siempre un buen punto de partida. Después de todo, si están trabajando juntos en nueva música, es probable que lo lleven al escenario para una actuación. Eche un vistazo a los productores que realizan programas en su país y considere enviarles una solicitud de colaboración.


Habiéndose expandido también al rap, hip-hop y muchos otros géneros, Marshmello ha conquistado el mundo. Colaborando con personas como Migos, Logic y muchos otros nombres impresionantes, la estrategia detrás del crecimiento de este productor es ciertamente fenomenal. Ahora que hemos hablado sobre la estrategia musical detrás del crecimiento de Marshmello, ciertamente vale la pena echar un vistazo a su personalidad y la marca de este fenómeno musical. Al subir regularmente fotos de él mismo haciendo actividades normales como andar en bicicleta o pasar el rato con perros, la naturaleza cómica de su apariencia hace que las fotos sean bastante entretenidas de ver. Su gerente, Moe, dijo que al crear este tipo de contenido e incluso lanzar la serie "Cooking With Marshmello", los nuevos espectadores se intrigan y, posteriormente, buscan la música. Desarrollar una marca sólida y una estrategia de crecimiento integral es absolutamente esencial para tener mucho éxito en la industria de la música. Con Marshmello solo como un ejemplo de alguien que lo está haciendo bien, todo lo que se necesita es talento y trabajo duro para seguir sus pasos. ¡Buena suerte!


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/marshmello-how-to-build-your-brand-to-become-an-edm-superstar/

Compartir artículo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA