Mercancía Del Artista En La Moda - Don Diablo / HEXAGON

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


La distribución de productos de artistas siempre ha sido un aspecto integral de la industria de la música. Como ofrece a los fanáticos la oportunidad de representar a sus artistas favoritos a través de la ropa, es comprensible que la industria haya crecido exponencialmente año tras año. Un artista que posee quizás una de las líneas de ropa más influyentes de la industria de la música electrónica es la sensación holandesa Don Diablo, quien en 2015 lanzó sus primeras piezas de mercancía, cada elemento representando su sello recién fundado HEXAGON.


La rápida expansión de la tienda.


Después de lanzar algunos artículos seleccionados, como camisetas, gorras y jerseys, la línea de ropa se expandió rápidamente para incluir chaquetas de bombardero, chaquetas de cuero, banderas, pañuelos, pegatinas, parches e incluso calcetines. A medida que la tienda se expandió, también lo hizo la demanda, y cada vez que se lanzó un artículo, se agotó, lo que realmente simboliza la importancia del arte y la marca. En poco tiempo, los partidarios podían ver los artículos de marca en los principales festivales, llevando la marca HEXAGON de Don Diablo en todo el mundo para que todos la vean. Pero, ¿qué atrajo a su audiencia a comprar la marca tan rápido?



El atractivo de la marca.


Indudablemente, el diseño innovador de los artículos tuvo un papel importante en el éxito de la línea de ropa. Al hacer que los artículos de alta calidad e impecable diseño fueran asequibles para las masas, la ropa tuvo un atractivo generalizado, y se volvió deseable para todos, en lugar de solo para los fanáticos de HEXAGON. La línea se convirtió rápidamente en un uniforme para los seguidores, y los fanáticos se apresuraron a comprar la marca. Otro factor importante para impulsar la línea hacia el éxito fue su capacidad para replicar el aspecto característico de Don Diablo. Conocido por su atención al detalle y su estilo pionero, rápidamente se convirtió en un símbolo de estilo dentro y fuera del escenario, con fanáticos ansiosos por recrear los atuendos usados ​​durante sus actuaciones. Antes de que cada artículo fuera lanzado a la tienda, Don Diablo lo vería en el escenario con meses de anticipación, lo que creó una anticipación aún mayor antes del lanzamiento de cada artículo. Cada prenda de vestir nunca se desvió de la marca principal, que se centró principalmente en artículos en blanco y negro, y siempre representó un artículo que Don Diablo usaría fácilmente en el escenario, asegurando que cada artículo siguiera siendo tan deseable como el último.



El poder del logo


En contraste con la mercancía de otros artistas en el mercado, la mercancía de HEXAGON se mantuvo enfocada alrededor del logotipo icónico, reduciendo el desorden al enfocarse en imágenes dramáticas en lugar de texto, creando la pieza central para cada artículo. De hecho, el logotipo se hizo tan reconocible que la mercancía ya no necesitaba llevar el nombre de Don Diablo para representar su marca. El poder de un logotipo reconocible es realmente la clave para lanzar una línea de mercancía exitosa, ya que genera aún más influencia detrás de la marca del artista.



La publicidad potencial


El poder publicitario de la mercancía exitosa no tiene absolutamente ninguna limitación. Desde fotos hasta publicaciones en redes sociales y el uso de la mercancía en la calle, los fanáticos se convirtieron rápidamente en un ejército de embajadores de la marca, llevando el nombre del artista y la marca en todo el mundo para que todos lo vean. Particularmente en festivales y eventos, el uso de mercadería puede ser una herramienta de marketing muy influyente, que rápidamente propaga la marca a una audiencia de posibles fanáticos.



Sin lugar a dudas, si se utiliza correctamente, una línea de ropa puede ser una de las herramientas más poderosas accesibles para los artistas. No solo es una fuente de ingresos, la ropa en sí puede llevar la marca de un artista en todo el mundo y puede correr la voz de una manera verdaderamente positiva. En el clima actual, ser músico ya no se limita a hacer música; Hay una serie de otros proyectos que pueden caer fácilmente bajo el mismo paraguas. Con influyentes líneas de ropa propiedad de músicos que aparecen en todo el mundo y empujan a las marcas aún más, ¿por qué limitar su creatividad a la producción de música?


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/merchandise-fashion-don-diablo-hexagon/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA