Nuevas tecnologías de DJ para ayudarte a construir un imperio.

Updated: 7 days ago

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Jake Gable


El arte de ser un DJ exitoso es un cóctel potente compuesto de muchos elementos, incluida la capacidad de leer a una multitud, realizar un aumento constante y sutil en BPM y mezclar sin problemas entre dos o más pistas, pero con el arte de El DJ está cambiando rápidamente, ¿qué tecnologías definirán la próxima era y cómo puedes aprovecharlas para construir tu imperio? Estas son algunas de las tecnologías clave que esperan surgir en los próximos años y cómo dominarlas puede ayudarlo a construir un imperio.


Stems


En estos días, la mayoría de las innovaciones de DJ se basan en hardware. Los formatos de audio reales no han cambiado mucho, y el MP3 ahora se usa predominantemente sobre el vinilo. Pero el nuevo formato de stems está cambiando todo eso. Esencialmente, un formato de archivo abierto que le permite reproducir, superponer y reorganizar partes independientes de una pista a través de cada elemento musical, por ejemplo, la batería, la melodía, el bajo, etc. Una nueva tecnología muy popular que ayuda a los DJ a mezclar subiendo pistas sobre la marcha, Stems puede manipular y superponer la línea de bajo de una pista, las voces de otra y el gancho de una tercera. Es un nuevo formato que trae las mejores partes de la producción a un escenario de DJ en vivo y es compatible con todo tipo de equipos.


El Traktor Kontrol S8


Un controlador nuevo compuesto por cuatro decks en una unidad elegante, el S8 contiene cuatro ranuras de remezcla asignables y faders dedicados para cada elemento Stems (ver arriba). La mayoría de los controladores de DJ todavía se basan en la configuración clásica de 2 tocadiscos. Pero el Traktor Kontrol S8 ha dejado de lado el aspecto tradicional y ha llevado las cosas a un ámbito de creación completamente nuevo. Totalmente enlazable con CDJ, tocadiscos y otros controladores, el Kontrol S8 está listo para usar con el software Traktor Scratch Pro.


MODEL 1


El mezclador MODEL 1 fue diseñado por el techno DJ Richie Hawtin y Andy Rigby Jones, ex diseñador principal de Allen & Heath. Son dos de las personas más calificadas para hacer un mezclador de primer nivel: un DJ de clase mundial con décadas de experiencia y el diseñador detrás de los mejores mezcladores de la industria. El MODELO 1 le brinda todo lo que necesita para entregar: 2 puertos auxiliares, puertos duales para auriculares y señalización para conjuntos b2b, filtros de paso alto y paso bajo basados en mezcladores giratorios y ecualizadores de escultura de precisión para cortar y realzar. El Model 1 también funciona como un mezclador de estudio capaz y lo convierte en una herramienta versátil para la comunidad emergente de DJ que también produce. Esencialmente, es el primer mezclador de DJ que no es solo un mezclador. Está a la par con las consolas de mezcla de estudio de alta calidad, especialmente si eres DJ y utilizas instrumentación en vivo (o ambos a la vez).



Roland DJ-808


El nuevo DJ-808 de Roland tiene la historia en su núcleo. Las cajas de ritmos siempre han sido populares entre los DJ, por lo que Roland decidió construir un mezclador de DJ de 4 pistas con un secuenciador incorporado que agrega la caja de ritmos TR-8 reciente de Roland dentro de la misma unidad. Incluso tiene procesamiento vocal para brindarle un conjunto completo de herramientas para tocar y producir en vivo. Eso significa que es totalmente compatible con la larga lista de potentes equipos y software de DJ de Serato. Haz un bucle con las cubiertas, pon un ritmo de batería debajo con los sonidos de batería integrados de la línea icónica de cajas de ritmos de Roland, y estarás en camino hacia una pista completamente construida. Pero quizás la mejor parte del 808 es la calidad de audio de alta fidelidad, que llega a unos fantásticos 24 bits / 96 kHz.


Ableton Live 9


Dado que muchos productores ya utilizan Ableton Live en el estudio, tiene sentido que muchos opten también por Ableton como software de DJ. Si eres alguien que prefiere evitar el uso de decks durante las presentaciones en vivo, entonces la compatibilidad de Ableton con el equipo, la funcionalidad independiente y una interfaz fluida han hecho que la creación de audio sea accesible para todos. La función warp, el lanzamiento de clips y el hardware Ableton Push compatible han fusionado la producción y el DJ en una herramienta que se encuentra en el núcleo de una tonelada de flujos de trabajo de rendimiento y producción de artistas.



RekordBox


Quizás la tecnología moderna más conocida para DJs sea RekordBox; La versión digital de escribir todos los BPM y las claves de las canciones en tus fundas de vinilo. Le permite analizar pistas (bpm, clave, etc.), guardar hot cues y administrar listas de reproducción antes, durante y después de su actuación. RekordBox es una extensión natural de la línea Pioneers de CDJ y controladores que también han tenido un gran impacto en la forma en que tocan los DJ. Junto con RekordBox, su línea de hardware ha abierto un puente entre el futuro digital de la música y la tradición de los tocadiscos que la precedió. RekordBox también es gratuito, lo que lo convierte en una opción accesible para DJ de todas las tendencias. El análisis de tus pistas no solo te ayudará a mantenerte preparado para tus conciertos, sino que también te permite preparar hot cues y loops antes de tocar, y mantener la tonalidad correcta, una herramienta perfecta para mezclar en acapellas para crear mash-ups en la mosca.



Para construir su imperio, abrazar el futuro y las tecnologías que lo acompañan es una parte esencial de su carrera. La difuminación de los límites entre producir, pinchar y tocar en vivo se estrecha todo el tiempo, con la mayoría de las herramientas emergentes para los DJ que combinan el estudio con el escenario. Las nuevas tecnologías significan nuevas posibilidades y la única forma de continuar su evolución es llevando sus herramientas al máximo. No faltan oportunidades para que empujes tu carrera hacia un nuevo espacio y construyas tu imperio en el proceso. Es importante tomarse en serio el aspecto técnico, pero recuerde que el talento y el amor por el oficio son igualmente importantes. Para obtener algunos consejos divertidos de DJ, echa un vistazo a otros consejos dados por el siempre carismático Dillon Francis a continuación:



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/new-dj-technologies-to-help-you-build-an-empire/

Compartir artículo.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA