¿Por qué asistir al Eurosonic Noorderslag puede beneficiar su carrera?

Tiempo de lectura: 5 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Eurosonic Noorderslag es una conferencia de cuatro días que se celebra anualmente en Groningen, Países Bajos. Ofreciendo emocionantes conferencias y actuaciones de estrellas emergentes, el festival es una visita obligada para cualquier artista en ciernes que busque llegar a la cima. Con tantas cosas sucediendo durante los cuatro días, puede ser abrumador decidir qué ver y adónde ir. En este artículo, veremos cómo Eurosonic Noorderslag puede ayudarlo en su búsqueda del éxito.


Fundado en 1986, el festival se ha expandido rápidamente a lo largo de los años y ahora atrae a una multitud internacional de fanáticos y músicos en ciernes. Originalmente, la conferencia se fundó como una batalla entre artistas pop holandeses y belgas, pero se ha convertido en una muestra de talento. Eurosonic se refiere a los primeros tres días del festival que muestra a artistas de toda Europa, mientras que generalmente se enfoca en un país específico. El último día es el aspecto Noorderslag, que se centra solo en artistas holandeses. Muchos artistas electrónicos notables se han presentado, incluidos Don Diablo en 2004 y Laidback Luke en 2003. Además, Sam Feldt actuará durante la edición de este año.


El evento abarca todos los géneros bajo el sol y acoge a una amplia variedad de artistas de todo el mundo. La conferencia en sí se centra en una serie de temas muy importantes dentro de la industria de la música, que incluyen: 'cómo sobrevivir económicamente de las giras', 'cómo comprender las tendencias del mercado en el sector musical de Europa' y 'las nuevas políticas de la Unión Europea para la música'. . Todos los temas tratados son de gran importancia para los artistas que buscan triunfar en la industria de la música. Pero, ¿cómo puede exactamente el evento permitirle crecer como artista?


https://www.instagram.com/p/BhEAU7ngrMj/?utm_source=ig_embed


Inspiración

El evento es una gran fuente de inspiración. Echa un vistazo a las actuaciones de algunos de los artistas del cartel, todos se han ganado su lugar gracias a la innovación y el talento. Intente utilizar sus actuaciones para inspirar su propio crecimiento. Los paneles también son una fuente de inspiración de calidad, ya que se centran en una variedad de temas que pueden ayudar a los artistas. Incluso si el panel al que asiste no se trata de producción musical, puede servir como fuente de inspiración y motivación, brindándole el impulso que necesita en el estudio.


Redes

Quizás la mayor oportunidad que brinda la conferencia es la oportunidad de establecer contactos. Puede conectarse con otros músicos y allanar el camino para posibles colaboraciones futuras, o simplemente inspirarse mutuamente en su próxima aventura. También puede comunicarse con profesionales de la industria de pequeñas marcas independientes o incluso grandes corporaciones. Asegúrese de dar una excelente primera impresión para obtener los mejores resultados y no cambie al "modo de ventas". Si te acercas a alguien y hablas de ti constantemente, pronto descubrirás que perderán interés y la interacción se sentirá artificial. En su lugar, busque intereses comunes, hable sobre en qué están trabajando y mencione brevemente su propio trabajo. Si quieren saber más, genial, si no lo hacen, no los presione.


La verdad es que nunca conocerás completamente el valor de conocer y hacer una conexión con alguien en la industria de la música. Claro, pueden ser desconocidos hoy, pero pueden llegar a ser muy influyentes. Por esta razón, es vital dar la primera impresión correcta y mantenerse en contacto. Una gran cantidad de contactos valiosos proviene del arte de los favores. Es decir, si se encuentra con alguien y está buscando un determinado servicio, intente ponerlo en contacto con alguien que conozca que pueda ayudarlo. Vincular a las personas de esta manera fortalece sus conexiones de redes y arroja una luz positiva sobre usted y su marca. Si ayudas a alguien, es posible que te devuelvan el favor en el futuro y te ayuden en tu propia carrera. En otras palabras, no pienses en lo que la gente puede hacer por ti, piensa en lo que puedes hacer por ellos, volverá a tu favor a largo plazo.


https://www.instagram.com/p/Bg0jkINgFgc/?utm_source=ig_embed


Conocimiento

Hay varios aspectos de la industria de la música que no son instintivos para los artistas. Por ejemplo, derecho, derechos de autor, marketing y publicación. Si bien todos estos aspectos no caen tradicionalmente bajo la responsabilidad de un artista, vale la pena tener una comprensión general. Además, si recién está comenzando, deberá administrar cada uno de estos aspectos de su carrera por su cuenta. No necesita ser un genio en ninguna de estas categorías para tener éxito, pero adquirir algunos conocimientos rudimentarios solo puede ayudarlo en su camino hacia el éxito. Sin mencionar que tener un conocimiento general será increíblemente útil para usted cuando busque contratar a alguien para que maneje cualquiera de estos aspectos externamente. Por ejemplo, cuando contrata a una empresa de relaciones públicas, es útil tener un conocimiento de las relaciones públicas para ayudarle a elegir la empresa adecuada. Además, cuanto más conocimiento tenga, más munición tendrá para impulsar a la empresa a entregar un trabajo de la más alta calidad.


Estar al día

En el mundo moderno, puede ser difícil mantenerse completamente actualizado sobre la industria de la música, incluidos los avances tecnológicos. Estar en el centro de conferencias como el Eurosonic Noorderslag asegura que estará al tanto de la actualidad. En las conferencias, a menudo vemos la aparición de nuevas tecnologías o servicios que pueden ayudar a los artistas a avanzar en sus carreras. Por ello, es importante estar presente para ser el primero en conocer estos avances.


Actuando en el evento

Además de todos los beneficios que se obtienen al asistir al evento, también se puede ganar mucho más actuando en el evento. Al actuar, llega a muchos buscadores de talentos y profesionales de la industria que podrían estar interesados en usted y su marca. Nunca se sabe quién podría estar viendo su actuación y decide ponerse en contacto con usted después. Con tantas figuras de alto perfil en Groningen durante el evento, es probable que todas las actuaciones sean vistas por personas influyentes. Por esta razón, es importante hacer todo lo posible y brindar el mejor desempeño de su carrera.


https://www.instagram.com/p/BnBS6aaAy2m/?utm_source=ig_embed


Hay un sinfín de formas en las que Eurosonic Noorderslag puede ayudarte a avanzar en tu carrera como artista. Desde la inspiración hasta la conexión, desde el conocimiento hasta la creación de redes, los beneficios son realmente infinitos para los artistas en cualquier etapa de su carrera. Asistir a conferencias es una excelente manera de avanzar en su carrera al conectarlo con todos los medios para avanzar en la escalera con mucha más facilidad. Para comprender el nivel en el que la conferencia puede ayudarlo a avanzar, es importante asistir.


Eurosonic Noorderslag se llevará a cabo del 16 al 19 de enero de 2019 en Groningen, Países Bajos. El evento de este año contará con actuaciones de Sam Feldt, Elderbrook, B-Complex y muchos más artistas que abarcan todos los géneros de la industria musical. Además de espectáculos en vivo, una vez más el evento albergará una serie de emocionantes paneles que cubrirán temas de gran importancia para los artistas que buscan avanzar en sus carreras. Estos paneles cubren todo, desde la publicación hasta el marketing, desde la ley hasta la inspiración. Muchos de los paneles presentan figuras notables de la industria que se han establecido como líderes destacados de la industria, lo que hace que su conocimiento sea aún más valioso para los artistas en ciernes. Asegúrate de recoger tu entrada para Eurosonic Noorderslag 2019 aquí.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-attending-the-eurosonic-noorderslag-can-benefit-your-career/

Compartir artículo.

0 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA