Por Qué Deberías Tener Tu Propio Sitio Web?

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Amy Shaw


Como artista, su sitio web ofrece una ventana a los extraños, lo que les permite ver su marca y obtener más información sobre usted. Independientemente de la etapa en la que se encuentre en su carrera, siempre es necesario tener un sitio web de artista fácil de usar con información sobre usted. Aunque las cuentas de redes sociales son canales muy efectivos para conectarse con su base de fans, tener su propio sitio web puede llevar esto un paso más allá. Aunque la posibilidad de configurar un sitio web completamente nuevo puede parecer desalentadora, seguir adelante será extremadamente beneficioso. Hemos examinado más de cerca exactamente por qué la creación de un sitio web de artista es tan importante para su carrera.


Controlar


Tener su propio sitio web le brinda una gran cantidad de control sobre la imagen que presenta al mundo. A diferencia de las redes sociales, no está limitado en lo que comparte, y depende totalmente de usted decidir cómo presentar su contenido. Todo es posible y ya no está obligado por las normas y reglamentos. Puede organizar su sitio como quiera, y puede posicionar su contenido como quiera. Además, a diferencia de las redes sociales, no compites con nadie más, una vez que tu visitante ha hecho clic en tu sitio, tienes su atención y eres libre de mostrarles todo tu contenido más emocionante. Las posibilidades realmente son infinitas con su propia plataforma, dándole la libertad de expresarse plenamente como artista.


Tienda de mercadería


Su sitio web es un gran lugar para vender mercancías, generando ingresos diarios de su marca. Con su propio sitio, tiene la capacidad de configurar su tienda de cualquier manera que elija y ofrecer tanto o tan poco como desee. Vender mercancías es una gran fuente de ingresos como artista, y le permite expresarse artísticamente en otro sentido. Si bien es posible que no desee configurar una tienda de inmediato, vale la pena tenerlo en cuenta como un proyecto futuro una vez que haya configurado su sitio web.


Mantenga a los fanáticos actualizados


Un sitio web de artista es ideal para mantener a los fanáticos actualizados sobre sus actividades. Ya sea que desee compartir información sobre una nueva gira, un nuevo proyecto emocionante o un lanzamiento nuevo, su sitio web es la plataforma perfecta para compartir. La entrega de noticias directamente desde la fuente también le da control sobre exactamente cómo se presenta, y le da la oportunidad de presentar actualizaciones como mejor le parezca. Mantener parte del contenido exclusivo de su sitio también ayuda a impulsar las visitas al sitio y motiva a más fanáticos a mantenerse al día utilizando su sitio.


Muestra tu contenido


Con libertad creativa en su propio sitio web, realmente tiene el poder de mostrar verdaderamente sus lanzamientos y diversos contenidos. Use su sitio como plataforma para llamar realmente la atención sobre su última pista e incruste sus enlaces de transmisión para que los fanáticos puedan escuchar su música directamente en la fuente. Su sitio web también es un gran lugar para mostrar imágenes de alta calidad de sus actuaciones, la plataforma ideal para dejar que sus fotografías y videos realmente brillen.


SEO


Si bien no puede controlar el ranking del motor de búsqueda de sus páginas de redes sociales, tiene control total sobre el ranking de su propio sitio web. Es posible que desee contratar una agencia externa para administrar su SEO, o puede decidir investigar y administrarlo usted mismo. De cualquier manera, tienes mucho más control sobre tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Contratar una agencia externa puede ser costoso, por lo que es posible que desee trabajar en su propio SEO si tiene un presupuesto bajo.


Acceso a estadísticas detalladas


Los sitios de redes sociales le otorgan acceso a estadísticas básicas detrás de su perfil, pero no son tan profundos como las estadísticas a las que puede acceder en su propio sitio web. Puede obtener rápidamente acceso a información detallada sobre quién visita su sitio, lo que le permite tener una mejor idea de quién es su base de fans y hacia quién debe orientar su contenido. Tener acceso a estos datos puede influir en gran medida en sus decisiones sobre a quién se dirige su material en el futuro.


Lista de correo


Además de capturar información sobre quién visita su sitio y está familiarizado con su marca, un sitio web de artista también es valioso en el sentido de que puede recopilar datos para una lista de correo. Con el software, puede permitir que los usuarios se registren en su lista de correo, permitiéndoles ser los primeros en conocer los próximos proyectos. Recopilar direcciones de correo electrónico e información de contacto es una práctica muy valiosa, ya que le brinda otro punto de contacto con aquellos que se apasionan por su marca, creando aún más oportunidades para que sus fanáticos interactúen con sus lanzamientos.


Legitimidad


Por último, tener un sitio web de alta calidad le da a su marca más legitimidad. Al encontrar su sitio web, se alentará a la mayoría de las personas a asumir que usted es un artista con potencial y un gran futuro por delante. También les permitirá a los visitantes saber que te refieres a los negocios y que tienes proyectos interesantes en camino. Aunque cualquier persona en el mundo tiene la opción de configurar un sitio web, sigue actuando como un sello de legitimidad y cambia la opinión pública sobre su potencial.


En general, crear un sitio web de artista es obvio, con tantos aspectos positivos involucrados, tiene sentido establecer una presencia sólida. Tener un sitio web es la mejor manera de darle a su marca una influencia más generalizada y agregar legitimidad a su personalidad. En la actualidad, las personalidades creativas solo pueden ser tomadas en serio una vez que han establecido una presencia en la web. Iniciar su nuevo sitio web puede parecer una tarea gigantesca, pero llevar a cabo el proceso paso a paso asegura que se sentirá a gusto. Cuanto antes en su carrera construya un sitio web, mejor, por lo que vale la pena planificar su sitio web lo antes posible, e independientemente de la etapa en la que se encuentre en su carrera, hoy es el día para dar ese paso vital.


Ejemplo de un sitio web de artista: Hardwell


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-you-should-have-your-own-website/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA