¿Por qué la interacción con los fans es tan importante para tu estrategia online?

Updated: Jan 12

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Amy Shaw


La relación entre un artista y sus fans es una que se ha ido adaptando gradualmente a lo largo de los años. En el pasado, la separación entre los dos era mucho mayor y los fanáticos rara vez podían vislumbrar a su estrella favorita, y mucho menos mantener una conversación con ellos. En aquel entonces, antes de la era de las redes sociales, la única interacción de los artistas con sus fans solía ser en forma de cartas de fans. Esto significaba que siempre había una barrera entre los fans y los artistas, y los fans nunca pudieron sentirse cerca de sus estrellas favoritas. Si bien esto no era un problema en ese momento, en el clima actual las cosas son muy diferentes. Ahora que las redes sociales ofrecen tantas oportunidades de interacción entre los artistas y sus fans, hemos analizado exactamente por qué debería aprovechar la oportunidad como parte de su estrategia online.


Aunque hay muchos otros aspectos vitales involucrados en el perfeccionamiento de su estrategia en línea, su comunicación con sus fanáticos es uno de los más importantes. La forma en que respondes y recompensas a tus seguidores más leales juega un papel importante en la formación de tu reputación entre tu audiencia. La interacción es absolutamente clave para fomentar una opinión pública positiva en torno a su marca y juega un papel muy importante al permitir que las personas se formen un juicio sobre su carácter.


Varias opciones de interacción

Al interactuar con sus fans, no siempre es necesario enviar una respuesta larga por escrito. A menudo, un simple "me gusta" en un comentario de Facebook o Instagram o un Tweet puede ser muy significativo para una persona. El simple hecho de darle me gusta a un comentario refuerza el mensaje de que te preocupas por tus fans y lo que tienen que decir, y que estás leyendo publicaciones de fans con regularidad. Responder no siempre requiere mucho tiempo, y un "me gusta" o un "retweet" puede llevar solo unos segundos, pero proporcionará infinitos resultados positivos. Tan pronto como los fans se den cuenta de que ciertos comentarios están recibiendo "me gusta", se sentirán mucho más inclinados a publicar un comentario ellos mismos. Cuando los fans comprendan que prestas atención a sus mensajes, se comunicarán con más frecuencia con la esperanza de contactar contigo.


https://twitter.com/NmeCantBeBlank/status/999480405320323072?s=20


Manteniendo a tu audiencia interesada

Al interactuar con sus fans, se asegura de mantenerlos interesados en su contenido. Usar sus redes sociales simplemente para publicar contenido promocional y no responder puede parecer bastante robótico. Si los fanáticos continúan comunicándose contigo y no respondes a nadie, pronto comenzarán a perder interés y, como resultado, tu tasa de participación se verá afectada. Al responder a los fans, los alienta a seguir interactuando con su contenido en el futuro y mantenerlos interesados en sus publicaciones en general. Mientras está en el proceso de hacer crecer su base de fans, esto es particularmente importante. Responder a los fans es un gran motivador para que los nuevos fans apoyen tu carrera e inviertan en tu persona.


https://twitter.com/tiesto/status/1007180600678273024?s=20


Construyendo una conexión sólida

Cada vez que respondes a un fan, construyes una relación significativa con esa persona, lo que les permite sentirse más conectados contigo y con tu carrera. Una sola respuesta puede convertir una relación unilateral en una conexión sólida y significativa. Mientras más personas se sientan conectadas contigo, más crecerá tu compromiso como resultado. En última instancia, un fan al que le gusta tu música solo proporcionará un cierto nivel de participación, pero un fan al que le gusta tu música y cree que eres una gran persona seguramente se involucrará con mucha más frecuencia. La gente habla y brindarle a un fanático una experiencia positiva puede llevar a que esa experiencia se comparta en todo el mundo. Esta publicidad positiva de boca en boca beneficiará auténticamente a su marca de la mejor manera posible, construyendo su reputación y haciendo correr la voz sobre su música.


https://twitter.com/nickyromero/status/1005594504697647105?s=20


El atractivo humano

Responder también te da un atractivo mucho más humano como artista. La promoción social a menudo puede parecer inhumana y puede hacer que su contenido parezca robótico. Tomarse el tiempo para romper el límite entre usted y sus seguidores puede darle un atractivo más humano como artista. Apele a las personas a nivel humano, sea honesto y genuino. Ser fiel a ti mismo mientras promocionas tu contenido es el equilibrio perfecto y permitirá que tus fans se sientan cerca de ti mientras te ayudan en tu promoción. Nadie quiere que su cronología social esté llena de contenido promocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que no caiga en la trampa de centrarse en la promoción todo el tiempo. Tómese un descanso de la promoción y establezca una relación significativa con sus seguidores, sentirá los beneficios a largo plazo.


https://twitter.com/SteveAngello/status/998960104681623552?s=20


Retribuir a tu audiencia

En última instancia, las mejores campañas de marketing implican retribuir a los participantes. Esta es la simple razón por la que los concursos en las redes sociales siempre provocan tanto compromiso orgánico que las publicaciones promocionales regulares. De la misma forma, una respuesta a un fan también es devolver algo. Debido a esto, cuando respondes, les das a tus otros fanáticos más razones para comunicarse e interactuar contigo. Más fans que se acercan significa más participación, más conversación, más alcance. Ofrecer algo a cambio es la forma más eficaz de fomentar la participación de tus fans, y responder a los mensajes es una excelente manera de hacerlo.


Interactuar regularmente con tus fans es algo que solo puede tener un impacto positivo en tu carrera en general. Cuantas más personas establezca una conexión significativa, más se difundirá su mensaje por todo el mundo. Tu compromiso con tus fans es algo que provocará aún más compromiso de ellos a cambio. En general, un artista que regularmente se toma el tiempo para responder a los fanáticos experimentará un mayor compromiso como resultado. Con las redes sociales que facilitan la interacción con los fans, es más sencillo que nunca construir una relación significativa con tus seguidores, mejorando tu estrategia en línea en general.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-fan-interaction-is-so-important-for-your-online-strategy/

Compartir artículo.

12 views0 comments