¿Por qué las listas de canciones de Tomorrowland y Ultra son tan populares en 1001 Tracklists?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por: Amy Shaw


Cada año, las actuaciones en Tomorrowland y Ultra Miami dominan las listas de pistas 1001 con más visitas. De hecho, las diez listas de canciones más vistas de 2018 fueron todas actuaciones en Tomorrowland y Ultra Miami, sin dejar espacio para otros eventos. Pero, ¿por qué estos dos eventos tienen un dominio total sobre los diez primeros?


Imágenes de video subidas a YouTube


El primer aspecto importante que atrae tantos clics en las listas de canciones de Ultra Miami y Tomorrowland es el hecho de que ambos festivales se transmiten en vivo. Una vez que finaliza la transmisión en vivo, cada uno de los conjuntos individuales se carga en YouTube, lo que a menudo genera millones de visitas de fanáticos de todo el mundo. Por esta razón, los fanáticos continuarán buscando la lista de canciones durante meses, tal vez incluso años después de que se haya realizado el set, ofreciendo una oportunidad ilimitada para generar clics. Cuando una actuación no se carga en línea, está limitado a ganar el interés de aquellos que realmente vieron el set en la vida real. Al cargarlo en línea, pierde estos límites y tiene la oportunidad de conectarse con un volumen mucho mayor de personas.


Pantalla de visualización


Tanto Ultra Miami como Tomorrowland se han ganado la reputación de ser festivales con un atractivo visual increíble. Los videos configurados siempre son deseables para mirar, lo que genera un aumento de vistas. En última instancia, cuantas más vistas acumules en un conjunto en particular, más búsquedas de listas de canciones también acumularás. Aunque creas que el atractivo de un conjunto en particular se basa en la música en sí, esto no podría estar más lejos de la verdad. El metraje visual junto con la música juega un papel muy importante en generar un mayor interés de su base de fans.


Tomorrowland se enorgullece de lanzar un tema nuevo y emocionante cada año. En 2018, el escenario fue de temática acuática y contó con conchas marinas. El telón de fondo proporcionado por el alucinante escenario principal creó la oportunidad perfecta para imágenes de actuaciones virales de artistas. En el pasado, los escenarios han incluido un volcán, un circo, un castillo y más. Por esta razón, es más probable que el metraje de Tomorrowland genere visualizaciones que el metraje de otros festivales, lo que destaca la importancia de esforzarse por actuar allí. Del mismo modo, Ultra Miami siempre ha sido visualmente atractivo, con el telón de fondo del delicioso mar azul de Miami. El escenario en sí es siempre impresionante, se eleva por encima de la multitud y ofrece pantallas gigantes para que los artistas compartan sus imágenes. Al igual que Tomorrowland, los videos de Ultra Miami son increíblemente atractivos visualmente y brindan una gran oportunidad para que los artistas experimenten un mayor número de visitas.


Música nueva


Una de las principales razones por las que las listas de canciones de Ultra Miami son tan populares es la introducción de nueva música. Muchos artistas se toman un descanso a principios de año y se centran en la nueva música, pasando mucho tiempo en el estudio. Ultra Miami es conocido como el primer festival del verano, iniciando la temporada de festivales. Cuando los artistas actúan en Ultra Miami, la gran mayoría deja caer una gran cantidad de nuevas identificaciones que nunca antes se habían escuchado. Por esta razón, los espectadores visitan rápidamente 1001Tracklists para intentar obtener la nueva música. De hecho, para artistas como Hardwell y Armin van Buuren, sus sets de Ultra Miami suelen estar compuestos enteramente de música nueva, que es una de las razones por las que sus sets son tan populares. En Ultra 2018, el set de Hardwell era completamente nuevo, lo que hizo de este set quizás el más emocionante de todo el año. Muchos aclamarían Ultra Miami como el escenario para mostrar nueva música y mirar hacia el futuro. Es un gran evento a tener en cuenta cuando se intenta rastrear las tendencias para el próximo año.


La popularidad de festivales particulares


En última instancia, ciertos festivales tienen una popularidad mucho mayor que otros. Festivales como Tomorrowland y Ultra son mundialmente conocidos, razón por la cual tantos artistas se esfuerzan por actuar allí. Sin embargo, la mayoría de los artistas entienden que estos festivales son muy selectivos en cuanto a a quién reclutan para actuar, y es posible que tenga dificultades para obtener una respuesta de ellos si no es muy conocido. Hay ciertos pasos que puedes seguir para intentar sacar más provecho de las actuaciones de tus festivales que no se dan en grandes festivales como Tomorrowland o Ultra.


En primer lugar, puede filmar toda su actuación en un festival y compartirla en línea. Naturalmente, esto tendrá un costo, ya que deberá contratar a su propio equipo de cámara. Pero, si la actuación parece atractiva en las imágenes, pronto cosecharás las recompensas a través de las vistas y los nuevos fans. Hay muchas tácticas que puedes aprender de Tomorrowland y Ultra para aumentar el interés en tus actuaciones.


La combinación ganadora para un video y una lista de canciones populares es atractiva tanto a nivel de audio como visual. Asegúrese de que su enfoque no se base únicamente en el audio. Por supuesto, debes esforzarte por crear el conjunto más atractivo que puedas. Pero también debes prestar atención a cómo se ve tu conjunto. Trabaja en la creación de imágenes inspiradoras que combinen con tu música. Dale a la audiencia algo que no olvidarán fácilmente. Al involucrar los sentidos visuales y de audio de su audiencia al mismo tiempo, tiene muchas más posibilidades de recibir su aprobación y apoyo.


Tomorrowland y Ultra Miami parecen estar listos para continuar dominando la escena de los festivales en los próximos años. Podría decirse que sus activos más fuertes son su atractivo visual y sus estrategias centradas en subir imágenes a YouTube. No hay otros festivales que carguen casi todos los juegos en línea, lo que le da a estos dos festivales un atractivo específico. Tome una hoja de su libro y asegúrese de aprovechar al máximo sus sets en vivo, súbelos, compártalos, asegúrese de que sus fanáticos lo vean cuando se haga cargo de la escena del festival.


https://www.instagram.com/p/BsqUht3lwIx/?utm_source=ig_embed


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-tomorrowland-and-ultra-tracklists-are-so-popular-on-1001tracklists/


Compartir artículo.


0 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA