Por Qué Los Datos Son El Rey Y Cómo Pueden Ayudarte Como Artista

Tiempo de lectura: 5 minutos.


Escrito por: James Todoroski


En una era donde todo lo que hacemos es rastreado y monitoreado, la línea entre privacidad y seguridad se ha vuelto algo borrosa. Si bien los datos se pueden manipular cuando están en las manos equivocadas, pueden hacer maravillas para aquellos con buenas intenciones. En la industria de la música, los datos pueden ser tan valiosos como el dinero en ciertas circunstancias. En este artículo, profundizaremos en esos escenarios y cómo puede aprovechar al máximo la información que lo rodea.

Medios de comunicación social


Un estudio realizado por Mobile Insurance ha revelado que la persona promedio pasa 90 minutos al día en su teléfono. Aunque esa cifra puede no parecer mucho, el número suma hasta 23 días al año y 3.9 años de la vida promedio de una persona en su teléfono. Dado que se espera que este número aumente, apuntar a los fanáticos a través de las redes sociales se ha convertido en la herramienta más efectiva para el marketing y la promoción. Facebook está jugando un papel importante en el rápido crecimiento de las redes sociales. A partir del cuarto trimestre de 2017, Facebook tenía 2.200 millones de usuarios activos mensuales, por lo que es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Facebook le permite ver exactamente cuántas personas hacen clic en una publicación, lo cual es importante para compartir enlaces a nueva música, mercancía y entradas. A pesar de esto, la relación de vista a clic es a menudo difícil de determinar. En su actualización más reciente, el algoritmo de Facebook fue diseñado para favorecer el contenido nativo, fotos y videos, es decir; cosas como enlaces a sitios web externos y otros contenidos de terceros serán menos propensas a aparecer en su fuente de noticias, o estarán sombreadas por memes y videos. Aunque Facebook reina supremamente, no descuides a Twitter. Si bien puede ver la actividad en cada tweet, incluidas las impresiones, los compromisos y la tasa de interacción, no puede ver el desglose de sus seguidores o cómo las personas interactúan con sus tweets. Aquí es donde descargar una aplicación complementaria de Twitter es útil.


Lanzando tu música a tiempo


Una de las cosas más difíciles de acertar es determinar una fecha de lanzamiento adecuada para tu próximo single. Un factor de impacto silencioso, el tiempo correcto puede ser la diferencia entre 1,000 jugadas y 10,00 jugadas. A pesar de esto, a veces, las canciones brotan solas y se convierten en éxitos independientemente, sin embargo, no se cuelguen de eso. En promedio, la mayoría de las personas llegan a casa del trabajo y la escuela entre las 6 y las 8 p.m. Es durante este tiempo que las personas buscarán sus teléfonos para ver qué ha cambiado en el mundo desde su hora de almuerzo: esta es su oportunidad para promocionar su música. Tenga en cuenta que el intervalo de tiempo mencionado anteriormente se basa en un consenso general. El momento óptimo para publicar en las redes sociales variará según la ubicación. ¿Tienes muchos admiradores en algún país en particular y estás buscando impulsar un proyecto? Vea cómo el lanzamiento podría alinearse con un feriado o un gran día para lanzamientos de música. Comprende cómo lo ha hecho la música de artistas similares en el último año. No imites a tus contemporáneos, pero entiende lo que hizo que una estrategia funcione y trata de entender por qué algunas estrategias no fueron tan efectivas.


Transmisión


La transmisión de música se ha convertido en el método más rentable y preferido para consumir nueva música. Plataformas como Spotify y Apple Music han ayudado a las 3 grandes discográficas (Sony, Warner y Universal) a ganar hasta $ 14.2 millones por día en 2016. Además de esto, Spotify generó más de € 4.09 mil millones durante el último año fiscal, ayudándolo alcanzar un patrimonio neto total de más de $ 21.7 mil millones de euros. Su mayor competidor, Apple Music, ahora tiene un valor reportado de $ 10 mil millones (USD). Hay más en la transmisión de datos que en las reproducciones. Dependiendo del servicio que tenga y de lo que esté pagando (por ejemplo, SoundCloud), hay algunas constantes con lo que desea ver y cómo lo ve. Los datos deberían darle un desglose de dónde provienen sus obras, quién está reproduciendo su música y mucho más.


Las imágenes a continuación son capturas de pantalla de una cuenta de SoundCloud Pro. Muestra el número de reproducciones durante el período de tiempo especificado, las ubicaciones de las cuales proceden las reproducciones y los principales oyentes. Desafortunadamente, las estadísticas detalladas solo están disponibles a través de SoundCloud Pro.


Con esta información, los artistas pueden tener una mejor idea de dónde se encuentran sus audiencias más grandes. Al conocer su principal fuente de atención, podrá investigar mejor los mejores momentos para publicar en línea en un país determinado, aumentando su número máximo potencial de jugadas. Por ejemplo, si la mayoría de su base de fans se encuentra en Los Ángeles, subir música a SoundCloud los domingos a las 10 a.m. tiende a producir buenos resultados. Se cree que este marco de tiempo produce buenos resultados porque la mayoría de los usuarios de SoundCloud tienen trabajos diarios durante la semana y los fines de semana son el único momento en que tienen que explorar SoundCloud en busca de música.


Sitios web de artistas


Una herramienta altamente subestimada, los sitios web de artistas siguen siendo una excelente manera de obtener datos de sus fanáticos y oyentes. Debido a que la mayor parte de la atención en línea se desvía hacia las redes sociales, los sitios web a veces pueden estar en las sombras de Facebook y Twitter. Sin embargo, una nueva ideología está devolviendo la atención a los sitios web de artistas. Tanto Laidback Luke como Sam Feldt han incorporado ideas similares en sus sitios web. Después de todo, ambos son desarrollados por la misma compañía: Fangage. Todo el contenido y la información que pueda desear de cualquiera de los artistas está convenientemente ubicado en sus sitios web. Sin embargo, para tener acceso completo y sin restricciones, debe registrarse como miembro y proporcionar todos sus detalles en el proceso. Se requieren detalles como su nombre, ubicación, correo electrónico, número de teléfono y otras redes sociales como Google+ y Spotify. Además de esto, su dirección particular se obtiene automáticamente, a través de su dirección IP, que a su vez, se obtiene al vincular su cuenta de Facebook. Estos datos son invaluables para Sam y Luke. Esta información les da acceso completo a sus fanáticos y a sus redes sociales, lo que significa que saben cuándo están en línea, cuándo están fuera, qué les gusta y otra información esencial. Después de recopilar esta información de miles de usuarios, ambos artistas pueden planificar cuidadosamente un calendario de lanzamiento y redes sociales, optimizando su alcance potencial.


En un mundo donde todo se rastrea y sigue en línea, nuestros datos nunca se ocultan. Como resultado, todos, desde los jefes corporativos hasta los consumidores promedio, tienen acceso a la cantidad de datos que deseen. Sin embargo, con gran poder, viene una gran responsabilidad. Si bien la frase se usa en exceso y es algo cursi, todavía suena cierto. Comprender la importancia de los datos y cómo obtenerlos le dará una ventaja en la industria de la música. Por lo tanto, prepare sus herramientas y explore este elemento esencial de su éxito futuro.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/data-king-market-yourself-artist/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA