Por Qué Los Productores Deberían Dormir Más Y Despertarse Antes?

Updated: Mar 21

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Dormir es algo que a menudo se debate en la comunidad de la música electrónica. Con la ética del trabajo impulsada con mucha fuerza por los productores y los ejecutivos de la industria, no sorprende saber que muchos productores y DJs están sacrificando su sueño para avanzar su carrera a un ritmo acelerado. Pero ¿cuáles son los beneficios del sueño? ¿Y cómo puede hacerte más exitoso dentro de la industria de la música? Eso es lo que vamos a discutir en este artículo.


En primer lugar, le permite tener un increíble comienzo del día de buen humor. Muchas personas dentro de la industria de la música están familiarizadas con el escenario común de llegar tarde a reuniones, vuelos o eventos debido a que se quedaron dormidos la noche anterior. Pero si está despierto relativamente temprano, le permite despertarse y tiene mucho tiempo para completar cualquier tarea que pueda tener durante el día. En lugar de sentirse cansado y malhumorado, se sentirá positivamente motivado y listo para comenzar el día con una gran actitud.


Si puede levantarse temprano, puede tener tiempo para comer un desayuno de tamaño razonable. Reconocido como una de las comidas más importantes del día, le dará la energía y los nutrientes necesarios para trabajar duro y mantenerse concentrado hasta su próxima comida. El hecho de distraerse constantemente por el hambre dificulta comprensiblemente su productividad. Ya sea que esté tomando un panecillo de Starbucks o un tazón de cereal, un desayuno abundante le permitirá mantener niveles de producción sólidos.


Para aumentar los beneficios para la salud que puede brindarle una buena noche de sueño, hacer ejercicio por la mañana puede ser un buen momento para hacerlo. Con muchos productores sentados en un escritorio durante la mayor parte del día, el tiempo para hacer ejercicio es extremadamente limitado. Sin embargo, al despertarse una o dos horas antes de lo normal, crea espacio en su agenda para mantenerse saludable y al mismo tiempo concentrarse en su trabajo de manera extremadamente eficiente.

Los altos niveles de productividad son uno de los rasgos de carácter más importantes que debe tener un productor musical dentro de la industria. Sin él, su ética de trabajo será extremadamente baja y, por lo tanto, conducirá a logros minúsculos en comparación con si fuera mucho más alta. Por ejemplo, puede hacer más en 6 horas si tiene altos niveles de productividad de lo que algunas personas pueden lograr en una semana.


Además, despertarse antes afectará naturalmente el tiempo de viaje al trabajo, o al estudio de producción musical al otro lado de la ciudad. Muchas personas que están desmotivadas pueden conducir más lento para llegar a su destino, ya que no tienen prisa por estar allí. Pero si se está despertando mucho antes, ya habrá sido productivo durante las horas anteriores y, por lo tanto, estará listo para comenzar el día con mucho entusiasmo.


Despertarse simplemente para ver el amanecer es otra gran razón por la que es una buena idea convertirse en una "persona de la mañana". Con el conocimiento de que ya está por delante de la mayoría de las personas en términos de productividad del día, le dará la confianza y la energía para salir y cumplir sus sueños dentro de la industria de la música. Además, puede darte una sensación de gratitud, otro gran rasgo de la personalidad.



Si tiene objetivos dentro de la industria musical que le gustaría lograr, levantarse temprano para revisarlos es una excelente manera de aumentar los niveles de productividad a lo largo del día. Después de todo, renueva su visión de lo que le gustaría lograr y le da la motivación con un nuevo sentido de confianza. Al crear objetivos diarios, semanales y anuales, le permite acercarse cada día que pasa.


Con todo lo dicho, levantarse temprano no es algo fácil para la mayoría de las personas dentro de la industria de la música. Con la mayoría de los productores hasta las 2 am para terminar la melodía de una nueva pista, es comprensible que los nuevos hábitos tomen mucho tiempo para formarse dentro de un calendario. En lugar de hacer cambios drásticos, intente irse a la cama 30 minutos antes y levantarse 30 minutos antes de lo que está acostumbrado. Una vez que se haya acostumbrado a esta nueva rutina, ajústese aún más a una hora y luego continúe repitiendo hasta que se despierte temprano y se sienta motivado para el próximo día.


En lugar de ver varias horas de Netflix antes de irte a la cama, considera saltearlo para que puedas concentrarte en dormir. Al irse a la cama antes, su cuerpo naturalmente querrá despertarse mucho antes que si estuviera viendo Netflix. Para dejar de presionar el botón de despertador por la mañana, considere colocar su alarma / teléfono en otra habitación para que se vea obligado físicamente a levantarse de la cama y mudarse a otra habitación para apagarlo.


En lugar de ver varias horas de Netflix antes de irte a la cama, considera saltearlo para que puedas concentrarte en dormir. Al irse a la cama antes, su cuerpo naturalmente querrá despertarse mucho antes que si estuviera viendo Netflix. Para dejar de presionar el botón de despertador por la mañana, considere colocar su alarma / teléfono en otra habitación para que se vea obligado físicamente a levantarse de la cama y mudarse a otra habitación para apagarlo.


En lugar de perder este tiempo recién ganado mientras se despierta mucho antes, concéntrese en lo que es importante para sus metas. Esto puede ser comenzar una nueva pista, trabajar en una colaboración o simplemente conectarse en red dentro de la industria de la música. Sean cuales sean sus ambiciones, es importante dedicar todo el tiempo posible a ellas para acelerar la velocidad a la que se realizan. Al levantarse de la cama, puede concentrarse en lo que importa, crear muchas oportunidades nuevas y, en última instancia, generar una carrera mucho más próspera para usted como productor musical.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-producers-should-wake-up-early/


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA