¿Por qué su base de datos de imágenes es el secreto de su marca?

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Alexander Bouten


Como productor de música dance, sus imágenes son una parte clave de su marca, así como de su imagen en línea en general. Podrías pensar en fotos de prensa, por ejemplo, o imágenes tomadas por un fotógrafo en un evento en el que actúas, pero hay mucho más. Si no utiliza un método eficaz para categorizar estas imágenes, tendrá una biblioteca de imágenes que es un desastre y que llevará mucho tiempo cuando intente encontrar una imagen para usar en sus canales de redes sociales. A continuación, puede encontrar algunas formas de almacenar sus imágenes y cómo evitar perderlo todo si su computadora portátil muere encima.


Crea carpetas de imágenes por año y mes


Como sin duda habrá visto en las redes sociales de Martin Garrix, su equipo utiliza una publicación #tbt (retroceso del jueves) de vez en cuando. Gracias al hecho de que tienen una gran base de datos de imágenes, pueden elegir fácilmente un momento y saber exactamente dónde y cuándo tuvo lugar.


Clasifique sus carpetas de imágenes por país


Si eres un artista de gira y vas a regresar pronto a los EE. UU., Tiene mucho sentido utilizar una imagen de la última vez que estuviste allí. Blasterjaxx a menudo publica una imagen de una edición de festival anterior en lugar de la obra de arte de artista de formato estándar que crea un festival. Es psicología humana simple; ¿Prefieres una imagen que solo tenga un artista o una imagen que muestre una multitud que te haga sentir parte de la familia de fans unidos con un artista?


Planificación de redes sociales


¿Alguna vez hizo planificación de redes sociales o como también se le llama calendario de contenido? Simplemente complete lo que le gustaría publicar en qué día y a qué hora. Usar un calendario de contenido es una manera brillante de pensar en el futuro y crear historias para usted. Un par de ejemplos de las historias que debe considerar para construir su base de datos de imágenes:


Tu historia de "hobby"


No se llama redes sociales por ningún motivo. El aspecto social es algo que no se puede subestimar. No tenga miedo de mostrarle al mundo lo que ama además de producir música y tocarla para una multitud. Laidback Luke es, además de sus habilidades de DJ / productor, conocido por el hecho de que ama el Kung-Fu y es un padre dedicado. El hecho de que comparta su vida lo hace estar más cerca de sus fanáticos. Construir una relación con tus fans es clave; sin fans = sin conciertos.


Esto se puede dividir en 2 historias separadas, en primer lugar la historia que creas para los conciertos y, en segundo lugar, la historia de cuando estás en el estudio, mostrando el progreso o si estás haciendo una colaboración. Consejo profesional: consiga que un fotógrafo tome un montón de imágenes de estudio e imágenes de artistas e idealmente también su kit de prensa el mismo día. ¿Por qué? Es rentable y, además, puede extender el uso de estas imágenes para su contenido de redes sociales durante todo un año.


Historia de eventos especiales


Tu cumpleaños o el cumpleaños de un artista que admiras, Navidad, Pascua, San Valentín y muchos más. Todas estas son fechas que ya puedes poner en tu calendario de contenidos y puedes prepararte siempre que tengas una gran idea. ¿Quieres publicar una imagen tuya con un artista famoso cuando sea su cumpleaños? Hazlo. ¿Quieres huevos de Pascua personalizados con tu logo para enviárselos a algunos afortunados fans? Ve a por ello. El punto es que, al categorizar sus imágenes, siempre estará preparado.


Consejo adicional: use un espacio de almacenamiento en línea como Dropbox o Google Drive. Ambos ofrecen mucho espacio de almacenamiento para sus imágenes y también es fácil de clasificar allí en diferentes carpetas. Si almacena sus imágenes allí, siempre puede acceder a ellas incluso sin su computadora portátil, sin mencionar si su computadora portátil falla y usted se queda sin ninguna de las imágenes. Además de eso, debe hacer una copia de seguridad de su computadora portátil con regularidad (cada 3 meses aproximadamente) para estar más seguro


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-build-your-image-database/

Compartir artículo..




  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA