Por Qué Tus Publicaciones En Redes Sociales No Se Están Volviendo Virales?

Updated: Mar 21

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Matt Lillywhite


Muchos productores, sellos discográficos y compañías de relaciones públicas dentro de la industria de la música a menudo esperan que cada parte del contenido que crean se vuelva "viral". Después de todo, les permite satisfacer su ego sabiendo que lo que hicieron les fue bien a los ojos del consumidor. Pero la mayoría de las veces, las pistas no se vuelven virales, a pesar del hecho de que se han lanzado muchos intentos de marketing y dólares. A pesar de todo esto, siguen sorprendidos de que a la gente no le gustara su música tanto como esperaban. A menudo, están decepcionados. Durante este artículo, vamos a discutir por qué muchas campañas no se vuelven virales y cómo puedes superar estos posibles obstáculos a los que te enfrentas en tu carrera musical.

En primer lugar, muchas personas dentro de la industria de la música tienden a proporcionar mucha más información de la que realmente se necesita para que algo se vuelva viral. Por ejemplo, pueden describir excesivamente una parte del contenido, proporcionar demasiado contexto dentro del título o incluso hacer que la llamada a la acción (CTA) sea extremadamente complicada para el consumidor. Ha habido innumerables ejemplos de productores que publican un llamado "meme" de su música en su página de fans con el subtítulo "Vamos a hacer que esto se vuelva viral". Más que nada, ese tipo de publicación en redes sociales simplemente ejemplifica un sentimiento de desesperación del productor. Es obvio que quieren que su contenido se vuelva viral por el simple hecho de hacerlo viral.


Hace un par de meses, hubo un meme sobre la cirugía de una uva. Con varios millones de personas interactuando con él a lo largo de varios días, es justo decir que se volvió viral. Su simple simplicidad (como se explica en el video) muestra que a menudo es una combinación de simplicidad y simpatía del consumidor para que cierta parte del contenido se vuelva viral.



La razón más común por la cual un contenido de la industria de EDM no se vuelve viral es porque simplemente no es lo suficientemente bueno. Por duro que parezca, todos sabemos que muchos productores están produciendo contenido por debajo de la media, que probablemente tendrá un rendimiento bastante horrible en términos de estadísticas de redes sociales. A pesar de la energía y los jugos creativos en la industria musical, a los productores a menudo les cuesta entender que un video viral es algo que los mercados de consumo masivo aceptan como una gran pieza de contenido. Los videos más comunes que funcionan bien son simplemente eventos de la vida real que ocurren, como videos graciosos. Es esa autenticidad y humor exactos que los productores deben tratar de aprovechar si desean llevar a cabo una campaña viral exitosa.


El siguiente punto que muchos productores no comprenden es la importancia de los medios de pago. A menos que ejecute una página de memes con millones de seguidores, las posibilidades de volverse virales desde un alcance orgánico son prácticamente nulas. Por lo tanto, la introducción de un soporte de medios pagado para llegar a más personas es absolutamente esencial para el éxito. Para maximizar sus posibilidades, publicar anuncios de Facebook contra personas que tienen interés tanto en Memes como en EDM permitirá un compromiso muy alto, pero obviamente solo si el contenido es lo suficientemente bueno. Tanto si te gustan los anuncios de Facebook como si no, solo un idiota negaría el hecho de que algo no puede ser viral a menos que la audiencia correcta lo descubra. Sencillo. Además, la publicación de anuncios de participación en Instagram y el envío de contenido a las páginas de memes relevantes mejorarán las posibilidades de que se convierta en viral en múltiples territorios de todo el mundo.


Muchos productores quieren volverse virales pero no pueden hacerlo, a menudo porque no tienen el conocimiento sobre cómo hacer que suceda. Mediante la ingeniería inversa de estas tácticas, será mucho más fácil permitir que mucha más gente vea su contenido.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-your-social-media-posts-arent-going-viral/


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA