Por Qué Youtube Todavía Reina Como Un Servicio De Transmisión De Música?

Tiempo de lectura: 4 minutos.


Escrito por: Jake Gable


A pesar de que las tendencias actuales de los servicios de transmisión como Spotify y Apple Music ocupan una gran parte del mercado, uno de los activos clave que cualquier artista debe aprender a dominar es el abuelo de todo el contenido moderno de transmisión de música: YouTube. Aún clasificada como la plataforma de transmisión más dominante en el negocio de la música, la investigación del informe global de música de IFPI indicó que en 2017, la plataforma de transmisión de video atrajo al 46% de todo el tiempo de escucha de transmisión de música en todo el mundo. Entonces, ¿por qué YouTube sigue siendo tan popular? ¿Y cómo puede dominar mejor los patrones de transmisión actuales cuando apunta música a su base de fans?


Contenido de video


YouTube ofrece algo con lo que Spotify no puede competir: video. El contenido visual es atemporal y siempre resultará más estéticamente agradable para el espectador que una simple portada del álbum. Cada vez más DJs y productores están creando videos musicales oficiales en la cara. Un video musical es una oportunidad para ser creativo y trabajar en esas importantes estrategias de marketing. También le da a millones la oportunidad de compartir el contenido, lo que podría conducir a un éxito viral y una exposición enormemente mejorada para un artista.


En comparación, otras plataformas de video, como Vevo y Vimeo, fueron responsables de solo el 9% de las horas de escucha, lo que demuestra que YouTube todavía está muy por delante como el líder número uno del mundo en cuanto a contenido de video.

La avalancha de anticipación


Quizás una de las técnicas más sabias cuando se prepara el lanzamiento de un nuevo álbum, canción o anuncio de presentación en vivo, es usar fragmentos cortos de YouTube para provocar el próximo lanzamiento a los fanáticos. Estos fragmentos no solo se pueden compartir fácilmente a través de las plataformas de redes sociales, sino que también proporcionan una sensación de anticipación a los fanáticos y, en última instancia, ayudan a impulsar las ventas del producto final. Cuando el trío de EDM Swedish House Mafia lanzó su docu-película 'Leave The World Behind' en 2014, las semanas antes de la revelación de la película se gastaron con cortos videos promocionales que aparecían en línea, instando a los fanáticos a 'experimentar' a cada miembro del grupo: un trío de videos que destacan algunos contenidos de video reveladores que estaban programados para aparecer en la película.


Los videos ayudaron a la base de fanáticos del trío a acercarse a ellos desde un aspecto personal, brindando una sensación de calidez entre su relación con los fanáticos, y también aumentaron las conversaciones sobre el lanzamiento inminente de la película, ayudando a asegurar un lucrativo día de pago en la taquilla.

Muéstrame el dinero


A pesar de que YouTube se utiliza principalmente como un servicio gratuito para transmitir, lanzó el revolucionario YouTube Red. YouTube Red ofrece transmisión sin publicidad de todos los videos alojados en YouTube, reproducción sin conexión y reproducción en segundo plano de videos en dispositivos móviles, acceso a transmisión de música sin publicidad a través de Google Play Music y acceso a series y películas "YouTube Red Original". Se ha recibido una respuesta exitosa desde su lanzamiento, y los suscriptores pagan $ 10 por mes por el privilegio. Con plataformas de video que pagaron $ 856 millones a artistas el año pasado, hay más dinero para artistas que lo que se imaginó por primera vez a través de las transmisiones de YouTube.


Un portavoz de YouTube agregó: “Solo en los últimos 12 meses, YouTube ha pagado más de $ 1 mil millones a la industria de la música, solo a partir de anuncios y ese número está creciendo año tras año debido a los acuerdos de licencia que hemos establecido con la abrumadora mayoría. mayoría de etiquetas, editoriales y sociedades de gestión colectiva ".


Con personas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group que firmaron nuevos acuerdos de licencia global con Universal el año pasado, Sir Lucian Grainge, CEO y Presidente de Universal, dijo sobre el renovado acuerdo de la compañía: “Este importante paso adelante proporciona nuestra grabación los artistas y compositores mejoraron la flexibilidad del contenido y la creciente compensación de los niveles de suscripción paga y con publicidad de YouTube, al tiempo que aumentaron el compromiso de YouTube para administrar los derechos de música en su plataforma ".

imagen


¿Qué pasará en el futuro?


YouTube acaba de anunciar que se enfrentará a rivales como Apple, Spotify y Amazon con un nuevo servicio de transmisión por suscripción. La plataforma se lanzará en los EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur antes de implementarse en 14 países adicionales, incluido el Reino Unido. Las cuentas gratuitas con publicidad estarán disponibles, mientras que el nivel de suscripción, YouTube Music Premium, costará $ 9.99 (alrededor de £ 7.40) por mes.


A pesar de la poderosa posición de YouTube como el sitio de música más grande del mundo, con 1.300 millones de usuarios que miran videos regularmente, existe escepticismo de que derrocará al líder del mercado de música en streaming, Spotify. "YouTube ha hecho esto para apaciguar a las discográficas a las que les gustan los modelos de suscripción, pero no va a ser un asesino de Spotify", dice Mark Mulligan, analista de MIDiA Research. “YouTube se trata de generar publicidad; tiene un desincentivo estratégico para hacer que su servicio de suscripción de música funcione porque es un negocio financiado por publicidad ”. La mudanza, un audaz avance en el mercado de YouTube, ciertamente establecerá el sitio como un jugador importante en el mundo de la transmisión, y Como artista, la mejor acción estratégica sería aprovechar estos planes ahora, cargando los catálogos actuales en el sitio, antes de cualquier posibilidad de que YouTube cobre para hacerlo en el futuro.


Mientras que muchos DJ y productores modernos pueden burlarse del impacto que YouTube puede tener en un mundo dominado por Spotify, Apple Music y el nuevo chico en la cuadra, Tidal, YouTube posee el poder, las finanzas, la experiencia y el conocimiento en una multitud mercado, en lo que se necesita para tener éxito. A pesar de la aparición de varias nuevas opciones de transmisión, parece que, para los artistas, YouTube sigue siendo supremo.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/why-youtube-still-reigns-supreme-as-a-music-streaming-service/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA