Promoción de su música en plataformas de transmisión

Updated: 7 days ago

Tiempo de lectura: 5 minutos


Escrito por: Branka Maxim


Uno de los niños más nuevos del bloque desde la perspectiva de la música son las plataformas de transmisión. Steaming ha revolucionado por completo el consumo de música y muchos artistas se ganan la vida a tiempo completo con los ingresos generados por las plataformas de transmisión como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y Pandora. Solo en los Estados Unidos, se proyecta que la industria del streaming alcance aproximadamente $ 2 mil millones en 2019. Los artistas y sellos que reconocieron la importancia y el poder de este método de consumo de música se han dado una gran ventaja en un mercado altamente competitivo. Sin embargo, hacer que su música esté disponible en plataformas de transmisión es solo el comienzo. La existencia de la música en la plataforma no garantiza nada en términos de tracción en la era del streaming. Entonces, ¿qué le dará un éxito constante en las plataformas de transmisión? Los resultados vendrán de buena música, una estrategia creativa y una acción intuitiva.


Administre sus cuentas y utilice los datos disponibles


La gestión eficaz de sus cuentas es fundamental para que su actividad de transmisión funcione a su favor. Las plataformas de transmisión tienen interfaces de artista que le permiten personalizar y actualizar sus perfiles, compartir sus listas de reproducción, usar herramientas de marketing en la plataforma y ver análisis que le brindarán información valiosa. Esto le da control sobre cómo lo ven los oyentes, así como una comprensión de la procedencia de sus oyentes, lo que le brindará información valiosa sobre dónde reservar presentaciones. Estas herramientas esenciales le brindan todo lo que necesita comprender en relación con el impacto de su música en el mundo. Algunos ejemplos de estas interfaces incluyen Spotify para artistas, Apple Music para artistas y Apple Connect y Pandora AMP.


Tenga cuidado con las promesas de fraude de clics


En medio de la rápida transición a los servicios de transmisión en línea como el modo principal de distribución de música, la fuente de pago de regalías es un nuevo problema. El ascenso de servicios como Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal, junto con sus modelos de pago por transmisión, ha creado un objetivo atractivo para los estafadores que solo necesitan unas pocas melodías de baile generadas automáticamente y un mínimo de experiencia en codificación para los robots de moda. que básicamente arrebata dinero de la nada. El fraude de clics es el uso de bots digitales automatizados para "hacer clic" en enlaces que generan pagos y, técnicamente, robar dinero haciéndose pasar por consumidores. ¿Alguna vez escuchó el término "si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea?" Bueno, este es ciertamente el caso de las promesas fraudulentas que aparecen en las redes de transmisión. Los servicios que garantizan las transmisiones a menudo se basan en el fraude de clics y todo tipo de prácticas sin escrúpulos para generar actividad. Esta actividad engañosa te meterá en problemas, ya que estas corrientes se monetizan. Como resultado, Spotify y otras plataformas de transmisión digital pueden eliminar su música de su servicio.


No se deje engañar por las promesas de aumentar las métricas de vanidad


Las métricas de vanidad son elementos como usuarios registrados, descargas y visitas a páginas sin procesar, y como artista, es posible que se sienta atraído por el concepto de impulsarlas. Lo que es importante recordar es que se manipulan fácilmente y no necesariamente se correlacionan con los números que realmente importan: usuarios activos, participación, el costo de obtener nuevos clientes y, en última instancia, ingresos y ganancias. De manera similar, los servicios que garantizan la ubicación de las listas de reproducción a menudo están involucrados en playola (pagar por la ubicación) o inflar artificialmente su propia red de seguidores de listas de reproducción con "oyentes" que en realidad nunca escuchan la lista de reproducción. La perspectiva de Spotify sobre este tipo de servicios es muy clara, como se desprende de la declaración de la empresa:

“Cualquier servicio que garantice la colocación de transmisiones o listas de reproducción a cambio de dinero te está mintiendo sobre su legitimidad. Nunca nos asociamos con servicios como ese y cualquiera que intente aumentar artificialmente el número de transmisiones correrá el riesgo de que se elimine su música. Es importante saber que está poniendo en riesgo su carrera cada vez que se relaciona con uno de estos malos actores ".


No transmita su propia música en repetición


Puede parecer una idea inteligente, pero en el mundo de la transmisión, también es muy poco ético transmitir su propia música una y otra vez en un intento de aumentar el número de reproducciones o generar ingresos por transmisión. No hay ningún problema en escuchar tu propia música de vez en cuando, pero cuando dejas tu pista más nueva en un bucle durante dos días seguidos, las plataformas de transmisión se darán cuenta y (potencialmente) eliminarán tu música de su servicio. Algo que pueda parecer inocente puede tener repercusiones muy dañinas para tu marca.


Haga que su audiencia existente lo siga en las plataformas de transmisión


Sus seguidores en las plataformas de transmisión son las personas más propensas a escuchar sus nuevos lanzamientos, interactuar con su catálogo anterior y agregar sus canciones a sus propias listas de reproducción. Conseguir que un fan te siga comienza simplemente preguntando. Con Spotify, puedes decirles a tus fans que es más probable que los seguidores vean tu nuevo álbum, pista o remix::


  • En una lista de reproducción algorítmica como Release Radar;

  • Destacado dentro de su aplicación Spotify;

  • En el correo electrónico de nueva versión que reciben, personalizado para cada usuario.

  • Inserta reproductores y usa enlaces inteligentes


Facilita a tus fans escuchar tu música donde quieran escucharla. Inserte los reproductores de música correspondientes en su sitio web. Estos reproductores de música brindan una mejor experiencia a los visitantes y crean más negocios al registrarse en los productos o servicios. También puede usar un enlace inteligente como Linkfire (un destino único que dirige a los fanáticos a su plataforma de transmisión preferida) cuando comparte su música en línea.


Salir de la plataforma para promocionar


Gran parte de su tracción en las plataformas de transmisión digital proviene del trabajo que realiza fuera de esas plataformas, lo que lleva a los oyentes a lugares como Apple Music, Spotify y Pandora. Encuentre formas creativas de dirigir su tráfico a las plataformas de transmisión. Promocione su música en plataformas de transmisión a través de:

  • Su página web;

  • Cuentas de redes sociales;

  • YouTube (tarjetas y pantallas finales);

  • Boletines informativos por correo electrónico;

  • Relaciones públicas (cobertura de blogs, entrevistas, etc.);

  • Actuaciones en tus eventos.


Publica música nueva con más frecuencia


Si desea que le vaya bien en las plataformas de transmisión, debe lanzar música con más frecuencia. Muchos de los algoritmos de las plataformas de transmisión funcionan de tal manera que usted se beneficia de la publicación de nuevo material tan pronto como la actividad de su lanzamiento anterior se estabiliza (o incluso antes). Debes mantener el impulso, y eso significa "acumular" material adicional para dejarlo caer mientras avanzas hacia el próximo EP o álbum, incluidos remixes, nuevos singles o tomas alternativas, colaboraciones únicas, etc. la industria como Bryan Johnson, Director de Artistas y Gestión de Spotify Reino Unido, notan el fenómeno cambiante:


"Se trata de economía de la atención. Atrás quedaron los días en los que podías pasar seis u ocho semanas preparando un solo y luego dejarlo para ver cómo funciona. Ahora puede soltar la pista y luego trabajarla. Debido a que la pista está disponible, la gente la quiere; la gente quiere más y más pistas. Cuantas más pistas individuales [tengas], más oportunidades tendrás de presentar tu música a la gente ".


Pon tu música en listas de reproducción de Spotify


Las listas de reproducción se han convertido ahora en una de las vías más importantes para la promoción musical. Poner tu música en una potente lista de reproducción puede generar miles de reproducciones para tu música en Spotify, Apple Music o Deezer. Muchas de las listas de reproducción más importantes están controladas internamente por las plataformas o por los principales sellos discográficos, pero existe una opción para incluir música en listas de reproducción poderosas de Spotify y es enviar música a curadores independientes. Estas listas de reproducción suelen ser más pequeñas, pero entrar en varias listas de reproducción independientes ayudará a aumentar el número de reproducciones, lo expondrá a más creadores de tendencias y, eventualmente, puede llevar a que los poderes de Spotify o Apple Music tomen nota de su música y lo agreguen a las listas de reproducción principales Descubra los mejores curadores de Spotify aquí.


Combinar con listas de reproducción de YouTube


Cuando negocie con los curadores de YouTube sobre la inclusión de su música en una lista de reproducción de YouTube, asegúrese de estar informado sobre otras listas de reproducción que puedan tener en las plataformas de transmisión. Analice las opciones para incluir su música en sus otras plataformas de transmisión además de YouTube. Esto le brindará un beneficio adicional y garantizará que su música tenga un gran alcance en una variedad de grandes plataformas.

El mercado de la transmisión de música llegó para quedarse y, aunque puede parecer una tarea abrumadora, familiarizarse con estas plataformas le dará una gran ventaja a la hora de comercializar su música y ponerse en contacto con sus fans. Siga los consejos anteriores y estará en camino de utilizar la transmisión como una herramienta poderosa en su marketing musical.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/promoting-your-music-on-streaming-platforms/

Compartir artículo.

2 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA