Qué Sitios Web Son Más Útiles Para La Promoción Musical?

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Jake Gable


En la era moderna de la promoción musical, destacar entre la multitud puede ser uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los artistas. En un mercado abarrotado, los proactivos prosperan. Entonces, ¿qué sitios web pueden ayudar más a un artista? ¿Y cuál debe evitarse? Es hora de echar un vistazo a los mejores sitios web promocionales de música posibles.


Soundcloud


Con más de 175 millones de usuarios, SoundCloud es sin duda una de las plataformas más populares y de fácil acceso para artistas que buscan difundir su música. El sitio, que afirma tener 12 horas de música cargadas en sus servidores cada minuto, no solo es claro, fácil de usar e incluso fácil de navegar, sino que se puede administrar en listas de reproducción, remixes y varias otras categorías. Quizás una de las características más atractivas de SoundCloud es la visualización de la forma de onda en ambos escritorios, donde la opción de incrustar se hace extremadamente fácil para blogs, sitios web y cuentas de redes sociales, y en la aplicación fácil de usar fluida.


Spotify


El último sitio web y aplicación de transmisión, que agrega su música al famoso logotipo verde garantiza el máximo alcance, con los usuarios capaces de ver lo que sus amigos están escuchando en todo momento, a través de una barra lateral de cuentas sociales vinculadas. No solo las listas de reproducción pueden organizarse por muchas propiedades, incluida la velocidad de BPM, y mucho más, sino que las pistas de tendencias son monitoreadas por recuentos diarios y gráficos, y cada viernes marca el lanzamiento de "New Music Friday"; una lista de reproducción mundial llena de las últimas canciones, o "Release Radar", una lista de reproducción hecha por Spotify para el usuario, basada en un algoritmo de sus hábitos de escucha habituales.


Youtube


Sigue siendo una de las plataformas de música más populares, y una forma rápida de hacer que su música se vuelva viral, especialmente si está acompañada de un video, puede acumular miles de millones de visitas y centavos. YouTube no solo puede proporcionar al artista su propio canal, sino que el sitio web también ayuda a los artistas a monetizar directamente su música. El sitio ha facilitado el trabajo de vender copias digitales de su música al proporcionar enlaces directos a servicios como:


iTunes

Google Play

Amazon


Otra forma de monetizar su música es convertirse en un socio de YouTube. Ser parte del programa de socios le permite ganar de los anuncios que se muestran cada vez que se reproduce. Las tarifas publicitarias no son tan altas, pero el pago podría ser considerable dependiendo de la cantidad de personas que atraiga.


Twitter


Más que una herramienta de participación que una plataforma estrictamente promocional, el alcance de Twitter puede, si se retweetea y se admite correctamente, llegar a una audiencia potencial de millones. Conectarse con los fanáticos es importante para ayudar a que su carrera prospere, pero los periodistas y los propietarios de blogs de música también son candidatos ideales para apuntar, dada la cantidad de personas que sus sitios web pueden alcanzar en su nombre. Otra cosa a tener en cuenta es cómo los productores están en Twitter. Al ponerse en contacto con ellos, aumenta la probabilidad de que su música sea notada por ellos, e incluso puede establecer colaboraciones, con Calvin Harris recientemente admitiendo que su 'One Kiss' del Reino Unido fue creado enviando un mensaje de Twitter a la vocalista Dua Lipa. en una entrevista exclusiva en el Graham Norton Show.


Songkick


Para muchos músicos nuevos, atraer a más personas a sus conciertos es un desafío. Songkick puede ayudar a disminuir ese trabajo al proporcionar un medio para que los posibles asistentes compren sus boletos y sigan los eventos. Incluso artistas más grandes como Adele usan la plataforma para gestionar mejor la venta de entradas. Songkick funciona como una aplicación móvil que los usuarios pueden descargar de forma gratuita. La aplicación les notifica cuando los artistas que les gustan tienen espectáculos en su área. Luego son dirigidos a una página donde pueden comprar boletos.


Reddit Music


El formato que le dio a Avicii su gran oportunidad, un adolescente Tim Bergling cargaría los foros de Reddit con sus canciones inéditas, y el productor holandés Laidback Luke luego retomó su música de esta manera. Luke luego arrojó a Tim al fondo, con un espacio en su fiesta de 2009 "Super You & Me" en Miami, y el resto, como dicen, es historia.


El subforo de r/Music está especialmente diseñado para permitir que los músicos compartan libremente su música con otros Redditors, y con cada carpeta dividida en diferentes categorías, esto le permite llegar mejor a las personas que estarían más interesadas en sus canciones. Con una gran comunidad en línea repleta de fanáticos que tienen la capacidad de compartir sus publicaciones, el resultado de usar Reddit de la manera correcta es máximo.


En conclusión, la proactividad cuando se trata de promoción siempre es recompensada, y aunque a veces puede parecer que está enviando los mismos enlaces una y otra vez a diferentes sitios, nunca subestime el potencial que está siguiendo. Como Oliver Heldens puede testificar cuando Tiësto encontró en línea su canción 'Gecko' de 2013, y luego firmó con el sello Musical Freedom de la estrella holandesa, todo lo que se necesita es que un productor en particular le dé un brillo a su trabajo, y su gran oportunidad podría estar aquí más rápido de lo que puedes decir "autopromoción".


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/which-websites-are-most-useful-for-music-promotion/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA