Tener una cuenta de Spotify verificada es así de fácil

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


Entonces, después de meses / años de perfeccionar su oficio y crear música, siente que está listo para ser verificado. Después de todo, esa marca azul junto a su nombre en las plataformas de redes sociales a veces se considera un símbolo de estatus de finalmente "triunfar" en la industria de la música. Entonces, después de que tu canción se suba a la plataforma, el siguiente pensamiento que pasa por tu cabeza es cómo seguir con esta idea. La verificación de Spotify es en realidad un proceso bastante simple. Y, a los pocos minutos de leer este artículo, estará en camino de obtener esa marca azul junto a su perfil de artista.


Distribuya su música a la plataforma

Antes de poder someterse al proceso de verificación, obviamente deberá asegurarse de tener un catálogo de música en el sitio. Incluso si son solo 2-3 canciones, eso será de gran ayuda en su búsqueda de la marca azul. Por el contrario, si aún no tiene música en la plataforma, puede usar agregadores aprobados (plataformas de distribución) que entregarán su música a la mayoría de los sitios de transmisión / descarga en línea. Estos incluyen los gustos de Tunecore, Routenote y muchos más.


Crea una cuenta de Spotify para artistas

Para ser verificado en Spotify, debe asegurarse de tener una cuenta de Spotify para artistas (haga clic en el hipervínculo para crearla). Este es un portal de Spotify que le permite ver las estadísticas de su música, así como editar su perfil y actualizar su biografía / imágenes en el sitio. Pero a pesar de todas las funciones de la lista de reproducción, me encantan las herramientas que están disponibles para los artistas que les ayudan a comprender la demografía de sus oyentes. Por ejemplo, puede ver el sexo, la edad, la ubicación y mucho más directamente desde el portal. Simplemente haga clic en "Crear cuenta" y busque su perfil de artista. ¡Es fácil!


Espere el proceso de verificación

Es cierto que solía haber un formulario de verificación para Spotify que los artistas tenían que completar. El proceso de verificación solía ser extremadamente difícil de acceder para los artistas emergentes dentro de la industria de la música. Después de todo, tendían a ser sólo los "grandes" los que tenían el orgullo de tener una marca azul. Hace varios meses, los artistas solían necesitar al menos 250 seguidores para tener la oportunidad de tener éxito. Pero en un intento por crear más simplicidad en la plataforma, todo el proceso de verificación se realiza automáticamente. Una vez que se le haya otorgado acceso a usted (y posiblemente a su equipo de administración), tendrá acceso instantáneo al portal Spotify para artistas que mejorará su experiencia como creador de contenido en la plataforma. Durante este tiempo, Spotify examinará la información proporcionada por el artista y, posiblemente, otorgará la verificación si todo es correcto. Sencillo.


Utilice las nuevas herramientas disponibles para usted

Si está buscando obtener más reproducciones / seguidores en su perfil, ingresar a las listas de reproducción oficiales e independientes es una excelente manera de hacerlo. Para hacer esto, sería una gran idea establecer relaciones con los curadores de listas de reproducción (oficiales e independientes) para optimizar sus posibilidades. Probablemente podrás encontrar su información de contacto en Spotify o en una búsqueda rápida en Facebook. Si más personas están descubriendo tu música, es bastante obvio que tendrás una mayor probabilidad de conseguir más seguidores. Por lo tanto, comunicarse con los curadores de listas de reproducción puede ser un gran uso de su tiempo si está buscando mejorar su perfil e imagen de marca de Spotify. Pero, ¿por qué debería ser verificado? Hay tantas razones por las que esto puede significar mucho para las personas. Pero para darte algunos ejemplos:

  • La marca azul junto a tu nombre se ve muy bien.

  • Las estadísticas de los fans son excelentes para analizar a tu audiencia.

  • Puede agregar contenido multimedia, como fotos y una biografía.

  • Puedes seleccionar listas de reproducción directamente del artista al que tienes acceso.

Aunque no hay un tiempo específico que pueda llevar la verificación de un perfil de artista, suele tardar entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, obviamente esto se hace caso por caso. Ahora que sabe lo simple que es, ¡hágalo!


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/having-a-verified-spotify-account-is-this-easy/

Comparti artículo.

0 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA