Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Spotify

Updated: Mar 21


Tiempo de lectura: 2 minutos.


Escrito por: Melvin van der Waal


Muchos músicos conocen Spotify desde la perspectiva de un usuario, pero es importante verlo desde la perspectiva de un artista. Tienden a mirar sus arroyos, preguntándose por qué no subirán, mientras que deberíamos preguntarnos: ¿dirigí mi canción al público adecuado? Es más inteligente apuntar a un nicho y obtener 10 puntos de cada 10, en lugar de centrarse ciegamente en el gran consumidor general. Su estrategia de lanzamiento está vinculada a la música en sí misma ya su identidad como artista.


Únase a Moon Jelly ahora para aprender cómo encontrar a las personas adecuadas, cómo hacerse notar por los consumidores, los curadores de Spotify y los profesionales de la industria. ¡Le ofrecemos las plantillas y herramientas de marketing para que sea un artista!

No importa la música que hagas, la historia de Drake en Spotify es realmente inspiradora para comenzar. Léelo aquí.


¿Estás lanzando música en Spotify? Estos son los 3 conceptos básicos:

- Cómo configurar un perfil decente de Spotify

- Cómo obtener streams en Spotify

- Cómo obtener mis pistas en listas de reproducción en Spotify


Spotify es la plataforma de transmisión de música más grande en la actualidad. Sus redes sociales tienen que estar en el punto, pero también su cuenta de Spotify. En artists.spotify.com encontrará todo lo que necesita saber para configurar un perfil estable: cargue su avatar, encabezado, biografía y agregue enlaces a las redes sociales. Obtendrá acceso a este portal una vez que su primera pista esté programada para su lanzamiento, ya sea por una etiqueta, por usted mismo o por un distribuidor. Echa un vistazo a su sección de preguntas frecuentes y edúcate antes de tu lanzamiento.


Para generar secuencias en sus pistas, debe comprender cómo funciona Spotify. Sus oyentes pueden visitar su perfil de Spotify directamente desde sus publicaciones en las redes sociales, pero dentro de Spotify en sí, también puede ser descubierto por consumidores que escuchan a artistas que suenan similares a usted. Tu canción podría aparecer en una lista de reproducción de Spotify con miles de seguidores. También puede hacer sus propias listas de reproducción para interactuar con otros artistas y apoyarse entre sí. Es bueno tener oyentes de Spotify, ¡pero no olvides el valor de un seguidor de Spotify! Haga clic aquí para descubrir por qué los seguidores son tan importantes en Spotify.


Para entender la plataforma, recomendamos estos artículos:

- Cómo elegir la imagen correcta para Spotify.

- La nueva función de lista de reproducción de Spotify está ayudando a los artistas

- Los mejores curadores de Spotify a los que puedes enviar música gratis


Es posible que haya visto a otros artistas usar las palabras "guardar antes de seguir mi pista" antes de su lanzamiento. Aquí hay un artículo inspirador acerca de Steve Angello y la herramienta de marketing de pre-guardado en Spotify. Nuestras plantillas de marketing son muy valiosas. Te llevamos de la mano y te guiamos paso a paso. En el caso de las transmisiones de Spotify, nuestra plantilla para la planificación de marketing en redes sociales es la respuesta a su problema. Combina esto con un artículo como el secreto para crear un calendario de contenido efectivo ¡y listo!


Articulo original por MOON JELLY (en ingles) aqui:

https://moonjelly.agency/all-you-need-to-know-about-spotify/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA