Cómo Tus Fotos De Prensa Pueden Hacer O Deshacer Tu Carrera?

Tiempo de lectura: 3 minutos.


Escrito por: Jake Gable


Una foto promocional es como dice. Es una imagen tuya como la "persona" que has creado para ti mismo como DJ o artista. Tus fotos deben hablar con tus fans y darles una representación justa y precisa de quién eres. Pero ahora más que nunca, en el mundo visual en el que se ha convertido 2018, es más probable que las personas vean una imagen y basen su opinión en ella, en lugar de buscar en un montón de texto. La importancia de la foto de prensa nunca ha sido más importante, y la calidad de sus imágenes puede hacer o deshacer una carrera. ¿Cómo puede asegurarse de que sus fotos sean lo mejor que pueden ser? ¿Y por qué son tan fundamentales para la carrera de un DJ / productor? Echemos un vistazo a cómo garantizar que sus fotos impulsen su carrera.


Planificación


Una sesión no es tan fácil como simplemente aparecer con una cámara, y las cosas deben cronometrarse y encajar bien. Ajustes, ropa, cabello, todas las partes importantes a considerar. Tomar una gran foto es la culminación de todos estos factores que se unen al unísono, por lo que en las semanas previas a su sesión, planifique una lista de configuraciones a las que posiblemente pueda tomar fotos, planifique algunos cambios de imagen y opciones de ropa variadas para la sesión. - diferentes tipos de fotos funcionarán mejor para algunos promotores y eventos que otros, por ejemplo. Aunque la mayoría de los artistas disparan con un fondo liso, la idea no es solo tener fotos que pueda poner en su sitio web o redes sociales, sino también que los diseñadores las usen cuando necesiten una foto suya. Las fotos al aire libre también pueden ser excelentes portadas de EP y mostrar un lado aventurero.



Consejos de imagen


Muchos artistas prefieren las gafas de sol en las sesiones de prensa. A menos que sea un residente techno serio de estilo Berghain, esta podría no ser la mejor opción para su imagen y marca. Las gafas de interior no solo pueden parecer pretenciosas, sino que los ojos sonrientes pueden ayudar a formar un vínculo emocional con los fanáticos. Vestirse naturalmente también es parte del proceso y pensé que podría parecer una buena idea presentarse a un rodaje con un disfraz extravagante que se hace eco de las sombras de Elton John de la década de 1980, los fanáticos realistas quieren ver a la misma persona que ven en el escenario. Si eso es solo una camiseta negra y jeans, que así sea. Pero sé real con quien eres.


No necesitas accesorios


Muchos DJs sienten la necesidad de colocarse un par de auriculares alrededor del cuello durante una sesión o dejar un dedo en un crossfader. Su biografía hará el trabajo por usted cuando describa su carrera, deje que las fotos "respiren" y hablen por sí mismas. También está bien sonreír, a menudo una mirada relajada en una foto de prensa dará a los fanáticos una idea del humano, en lugar de solo el artista.


El lado técnico


Cuando se trata de disparar, los disparos variados son tu aliado. Si es posible, proporcione un paisaje, retrato y foto cuadrada. Algunos diseños de sitios web requieren que las fotos tengan una determinada forma, por lo que debe mostrar flexibilidad hacia esto y proporcionarles todo tipo y tamaño. También es una buena idea tener un par de fotos de cerca en la cara y otras que muestren todo el cuerpo, lo que le da a los medios más flexibilidad en la forma en que usan sus imágenes. También es una buena idea tener una selección de fotos en color y en blanco y negro disponibles, ya que una vez más, cada publicación es diferente con sus requisitos y lo que querrán. No se limite, y una vez que tenga sus excelentes fotos, haga que estén disponibles en tantos lugares como sea posible. Tenga una sección en su sitio web para fotos de prensa y póngalas a disposición en la pestaña de fotos en su perfil de Facebook también.


Hacer fotos de alta resolución disponibles


Los medios siempre pueden reducir la resolución, pero no pueden aumentarla. Así que asegúrese de que sus fotos sean lo más HD posible. Una réflex digital de gama alta será capaz de producir dicho contenido. A veces, esta puede ser la diferencia entre la decisión de un editor de presentar la foto en la página de inicio de un sitio web, o no. El editor del popular sitio web de música de baile We Rave You, agregó que:

"No se utilizará una imagen borrosa en nuestro sitio web, ya que la calidad de nuestro contenido, incluidas las fotos, es de suma importancia para nuestros lectores. Una foto mal tomada o de baja calidad indica que un artista puede tener otros elementos de su trabajo que no le molestan al 100%, lo cual es una preocupación, especialmente en una industria donde miles de DJ están tratando de destacarse de uno otro y hacerse un nombre por sí mismos ".


La foto de prensa constituye solo una de las herramientas esenciales necesarias para forjar una campaña promocional exitosa, junto con una fuerte presencia en línea, una biografía detallada y una biografía social concisa, pero recuerde, su foto de prensa es la cara que todos en la industria lo va a ver: debe hacer que estas imágenes cuenten.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/how-your-press-photos-can-make-or-break-your-career/

Compartir articulo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA