Usar publicidad influyente para impulsar las ventas de su mercancía

Updated: Nov 19

Tiempo de lectura: 2 minutos


Escrito por: Matt Lillywhite


En los últimos años, la publicidad de influencers se ha vuelto mucho más prominente dentro de la economía moderna. Con cada vez más marcas trabajando en campañas con personas influyentes en las redes sociales, se reconoce ampliamente que esta forma de promoción puede impulsar masivamente el tráfico y las ventas hacia un producto. Por lo tanto, en este artículo, vamos a discutir cómo usar los influencers de las redes sociales para dirigir el tráfico hacia su música o mercadería.

Hace varios años, las empresas habrían tenido que pagar miles de dólares por un anuncio de televisión o una valla publicitaria con la esperanza de que el grupo demográfico correcto prestara atención al contenido. Sin embargo, con el consumo de redes sociales en su punto más alto, se trata de pagarle a un influencer dentro de su nicho para que muestre un producto en particular a su audiencia. Con una simple etiqueta de la marca y un enlace de compra, este método brinda una excelente oportunidad para impulsar las ventas.


Usando una fuente confiable


Una de las mejores ventajas de trabajar en colaboración con influencers es que la audiencia puede recibir una reseña de tu producto / canción de una fuente confiable. A menudo conocido como respaldo de celebridades, un miembro del público que ve / lee una reseña de un influencer en quien confía es mucho más convincente que ver una reseña de alguien de quien nunca ha oído hablar. Por ejemplo, una empresa de auriculares (como Pioneer) puede solicitar a empresas como R3HAB que promocionen sus productos, ya que R3HAB es un DJ establecido dentro de la escena de la música electrónica.


https://www.instagram.com/p/BhmxYCPF-DZ/?utm_source=ig_embed


Llegando a nuevas audiencias


Además, la publicidad de influencers le permite exponerse a una audiencia totalmente nueva. Con una tendencia creciente de audiencias que se mueven hacia múltiples nichos, es importante que el uso de influencers dentro de múltiples nichos pueda ayudarlo a expandir su marca. Por lo tanto, las personas dentro de la industria de la música dance deben considerar trabajar con personas influyentes en una variedad de géneros, p. Ej. modelos, cuentas de memes, etc. Esencialmente, desea apuntar a personas a las que su grupo demográfico objetivo inicial también estaría prestando atención.


Asociaciones a largo plazo


Además de los agradecimientos únicos, muchos influencers están creando asociaciones a largo plazo con marcas dentro de la industria de las redes sociales para que el trato sea mutuamente beneficioso para ambas partes durante un período prolongado de tiempo. Por ejemplo, podrías pagarle a un modelo para que se haga fotos escuchando tu música varias veces al mes. Como marca de música, recibirías menciones regulares, lo que aumentaría tu audiencia y ventas, y ellos recibirían una compensación financiera por su trabajo. En general, se recomienda que incluya su enlace de compra en la biografía de su perfil de Instagram para que el tráfico entrante tenga fácil acceso a él, lo que aumenta las conversiones.


Usar incentivos para generar más ventas


Además del producto inicial anunciado por el influencer, una marca de música podría usar fácilmente una sección de "productos relacionados" para aumentar los ingresos de cada venta. Por ejemplo, un productor de música puede pedirle al influencer que anuncie camisetas. Sin embargo, podrían aumentar las ventas al consumidor sugiriendo también otra mercancía antes del proceso de pago. Además, podrías ofrecer una oferta exclusiva por tiempo limitado para la audiencia de tu influencer, como un 20% de descuento. Este tipo de acuerdo a menudo genera más conversiones de ventas debido a que a las personas les resulta difícil resistirse a una oferta exclusiva.


En conclusión, hay muchas formas en las que puede utilizar el marketing de influencers para dirigir el tráfico hacia su (s) producto (s) dentro de la industria de la música. Al desarrollar relaciones sólidas con personas influyentes dentro de su nicho, podrá hacer crecer fácilmente su marca y, por lo tanto, sus ventas.


https://www.instagram.com/p/BERsfVXB3n9/?utm_source=ig_embed


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/using-influencer-advertising-to-drive-sales-on-your-merchandise/

Compartir artículo

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA