Vídeos musicales: ¿Cuál es la mejor forma de comercializarlos?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Escrito por: Amy Shaw


Publicar un video musical es un momento emocionante en tu carrera como artista, especialmente si es el primero. Dar vida a tu música en forma visual puede ser una experiencia enormemente gratificante y puede generar un revuelo en los medios aún mayor en torno a tu lanzamiento. Sin mencionar que los fanáticos responden extremadamente bien a los videos musicales y compartirán su contenido con entusiasmo aún más. Sin embargo, para sentir realmente el beneficio de lanzar un video musical, es esencial armar una estrategia sobre cómo comercializarlo. Hay varios aspectos involucrados en la comercialización de sus videos musicales, hemos analizado más de cerca los pasos involucrados.


Seleccionar una fecha de lanzamiento

En primer lugar, deberá seleccionar una fecha de lanzamiento adecuada para el video. Es posible que se sienta apresurado o presionado por quienes trabajan a su alrededor, pero publicar un video demasiado rápido puede ser perjudicial para su éxito. Es de vital importancia dar tiempo para promocionar el video antes de su lanzamiento, lo que te permitirá crear suspenso y generar emoción. Esperar el lanzamiento de tu video les da a tus fanáticos algo que esperar y hará que sea más probable que compartan sus pensamientos en línea. Planificar el lanzamiento de su video musical con anticipación le brinda tiempo para planificar e implementar una campaña de marketing completa, lo que le brinda al video muchas más posibilidades de éxito. También debes asegurarte de publicar el video en un momento en el que es más probable que tus fans lo vean. Esto incluye elegir un momento del día en el que la mayoría de sus fans están en línea, pero también elegir una fecha apropiada. Debe asegurarse de que no haya otros lanzamientos importantes ese día que puedan afectar la exposición de su video musical. Por ejemplo, si un artista con un estilo muy similar al tuyo está lanzando su propio video en una fecha en particular, es posible que desees evitarlo.


Planificación previa

Para que tu video musical tenga las mejores posibilidades de éxito, es imperativo planificar una campaña extensa para promocionarlo. Todas sus plataformas de redes sociales deben participar en la promoción para llegar a toda su base de fans y generar la mayor respuesta. Asegúrese de que su contenido sea atractivo para generar el máximo nivel de participación, difundiendo su video aún más en todo el mundo. Los avances son una excelente manera de generar entusiasmo y generar entusiasmo en torno al lanzamiento de su video, lo que brinda a los fanáticos aún más que esperar. Recuerde siempre poner un hashtag en sus publicaciones promocionales, cree un hashtag para su video musical que se quede en la mente de las personas y recuerde utilizarlo en cada publicación que haga sobre el video para la continuidad. Es posible que incluso desee integrar un sorteo en su promoción para alcanzar realmente el nivel óptimo de entusiasmo en torno al lanzamiento. Si elige realizar un sorteo, debe alentar a los participantes a compartir contenido promocional para tener la oportunidad de ganar, de esta manera realmente recibirá los beneficios.


Publicaciones patrocinadas

Mientras promociona en las redes sociales, es posible que desee asignar parte de su presupuesto de marketing para pagar un alcance adicional en sus canales sociales. Facebook, Twitter e Instagram ofrecen amplias opciones de publicidad, y dedicar incluso un pequeño presupuesto a publicaciones promocionales podría tener un impacto monumental en su alcance. Los algoritmos detrás de las plataformas de redes sociales se desarrollan constantemente, lo que hace que sea cada vez más difícil llegar a su base de fans sin pagar por la promoción. Pagar por la promoción también le permite orientar aún más sus publicaciones, llegando a personas específicas que tienen más probabilidades de interactuar.


Llegar a la prensa

Llegar a la prensa antes y después del lanzamiento del video musical también es un aspecto vital del marketing. La cobertura de los medios de comunicación y las publicaciones en las redes sociales de personas influyentes pueden ser los métodos más fructíferos para promocionar un video musical y pueden aumentar rápidamente la audiencia. Es posible que incluso desee ofrecer a un medio de noticias la oportunidad de estrenar el video, una opción de beneficio mutuo que podría aumentar en gran medida la cantidad de espectadores que miran su video y se conectan con su contenido. Cualquier tipo de cobertura de prensa contribuye en gran medida a legitimar su marca, y les dice a los fanáticos potenciales que usted es alguien a quien vale la pena prestarle atención.


Continuar la promoción

Para maximizar realmente el impacto del video musical, asegúrese de continuar promocionándolo después de su lanzamiento. Debes seguir llamando la atención sobre el video después de que se publique, lo que fomenta un aumento de las vistas. Naturalmente, tenga cuidado de no exagerar y hacer que sus fans pierdan interés o incluso se vean agravados por la publicación constante. Es importante encontrar el equilibrio adecuado, continuar promocionando el video pero tener cuidado de no enviar spam. Una buena opción para mantener tu video a la vanguardia de tu promoción sin spam es fijarlo en la parte superior de tus perfiles sociales, generando clics de los visitantes.


Si bien hay muchos aspectos involucrados al comercializar un video musical, lo más importante es planificarlo con anticipación. La planificación anticipada le da a su video la mejor oportunidad de éxito, ya que puede pensar mucho en su promoción. La acumulación es tan importante como la promoción después del lanzamiento, ya que generar entusiasmo es un aspecto fundamental para generar visitas. Siempre que utilice una campaña cuidadosamente diseñada e involucre a las personas influyentes y los medios de comunicación adecuados, su video musical ya estará en el camino hacia el éxito generalizado.


Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/music-videos-whats-the-best-way-of-marketing-them/

Compartir artículo.

0 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA