YouTube lanza un nuevo servicio de transmisión de música

Tiempo de lectura: 3 minutos


Escrito por: Amy Shaw


El sitio web para compartir videos YouTube lanzó recientemente su propio servicio de transmisión de música, "YouTube Music", para países seleccionados de todo el mundo. En mayo, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, México y Estados Unidos pudieron acceder al nuevo servicio de música. Más países están listos para poder acceder al nuevo servicio pronto, incluidos el Reino Unido y Canadá. El nuevo servicio, como Spotify, tiene una versión gratuita basada en anuncios y una versión premium para usuarios de pago, con un costo de $ 9,99 por mes.


Con Spotify y Apple Music ya dominando el mercado de transmisión de música, YouTube Music tendrá una lucha cuesta arriba para competir. Al igual que Spotify, el principal atractivo de YouTube Music será su amplia selección de listas de reproducción que cubren una variedad de géneros. YouTube Music también lanzará su propia aplicación móvil junto con su reproductor de escritorio. Los suscriptores existentes de YouTube Red se transferirán a YouTube Music premium y los suscriptores de Google Play Music recibirán YouTube Music como parte de su suscripción existente.

El anuncio fue hecho por el gerente de producto de YouTube Music, Elias Roman, quien dijo:


“YouTube fue creado para videos, no solo para música. El martes 22 de mayo, cambiaremos eso al presentar YouTube Music, un nuevo servicio de transmisión de música creado para la música con la magia de YouTube: hacer que el mundo de la música sea más fácil de explorar y más personalizado que nunca. Los días de saltar de un lado a otro entre múltiples aplicaciones de música y YouTube han terminado. Ya sea que desee escuchar, ver o descubrir, todo está aquí ".


YouTube en sí siempre ha jugado un papel muy importante en la industria de la música, brindando una plataforma a los productores en ciernes y ofreciendo a los artistas la oportunidad de subir videos musicales. Muchos de los sellos líderes de la industria de la música electrónica comenzaron su viaje a través de YouTube, incluidos UKF y NoCopyrightSounds (NCS).



El lanzamiento de YouTube Music se produce poco después de la llegada de Lyor Cohen, quien recientemente se convirtió en Director Global de Música de YouTube. Cohen ha estado discutiendo el nuevo servicio durante los últimos meses, destacando los beneficios y oportunidades creadas por la expansión. Con el deseo de trabajar más de cerca con los socios de las discográficas, parece que YouTube Music se convertirá en una plataforma popular entre los de la industria.


Anteriormente, YouTube reveló planes para proporcionar créditos e información de descubrimiento de música en videos musicales y contenido, incluida la música. Este es un gran cambio en la plataforma, lo que permite a los compositores obtener finalmente el crédito que merecen. Esto se produce poco después de que Spotify también comenzara a mostrar los créditos de los compositores en sus cargas, lo que permite a los oyentes ver todos los nombres responsables del producto final. Este cambio en la política significa un futuro más abierto para la industria de la música, con un mayor acceso a los créditos de las pistas para los oyentes.

Una publicación de YouTube declaró:


“YouTube se compromete a brindar reconocimiento a todas las personas que contribuyen al proceso creativo, y esto es solo el comienzo. A través de nuestras asociaciones con la industria, ampliaremos el alcance y la calidad de los datos para garantizar que todos los creadores reciban el crédito de la manera más completa y precisa posible ".


Para los artistas, el lanzamiento de YouTube Music brinda aún más oportunidades de obtener ingresos por transmisión. Esto es muy positivo y ofrece a los artistas la oportunidad de exponerse aún más. Dado que los créditos de los escritores también se vuelven más accesibles, la industria parece estar dispuesta a favorecer mucho más a los creadores, en particular a aquellos cuyas contribuciones pueden haber sido previamente pasadas por alto por los oyentes. A menudo, los artistas que ayudan en la producción de pistas se esconden en el fondo mientras que el artista principal recibe todos los elogios, y aunque algunos productores pueden estar contentos con este arreglo, muchos más no lo están.


Con la dedicación de la plataforma para brindar un mejor servicio a los artistas, YouTube Music es definitivamente una perspectiva emocionante tanto para los oyentes como para los artistas. Con la introducción del acceso a los créditos de los escritores, parece que la industria de la música en su conjunto se está volviendo más transparente con respecto al origen de su música. Este es un gran paso en la dirección correcta para los artistas, cuyas contribuciones a menudo están ocultas a la vista.



Artículo original de MOON JELLY (en inglés) aquí:

https://moonjelly.agency/youtube-launches-new-music-streaming-service/

Compartir artículo.


0 views0 comments
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2019 por SOMNIA Latinoamérica - Maximum Content LLC, USA